Acceso de Ruta 33 y Santa Fe, avanza a un ritmo lento

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Acceso de Ruta 33 y Santa Fe, avanza a un ritmo lento

Demoras en las partidas de Vialidad Nacional

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, confirmó que la obra del acceso de ruta 33 y avenida Santa Fe se encuentra con demoras por un retraso en el desembolso de las partidas por parte de la dirección de Vialidad Nacional. Según indicó, se viene avanzando, pero a un “ritmo menor”, ya que la empresa Supercemento no recibe los pagos desde hace un año, donde el último que ingresó fue correspondiente a marzo de 2016.

Ruta 33 y av. Santa Fe
Ruta 33 y av. Santa Fe

“Hay una muy buena predisposición por parte de la empresa que está haciendo la obra a su ritmo y no puede acelerar por esta realidad que les toca atravesar”, indicó Rada, recordando que “este plan no depende del Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi), como las otras obras que se desarrollaron sobre ruta 8, tales los casos del acceso al Parque Industrial “La Victoria”, las dársenas entre Dimmer y la rotonda, el semáforo en calle Quintana y la iluminación hasta el barrio Los Robles, sino que está a cargo de Vialidad Nacional, que no está cumpliendo con los fondos específicos.

“Sabemos que en los últimos 15 días aumentó el ritmo de los trabajos y se han planteado tener, en los próximos 30 o 45 días, terminado, o por lo menos habilitado el paso al barrio Santa Rosa”, sosteniendo que esta noticia “nos pone muy contentos, porque sabíamos las dificultades que estaban teniendo con las partidas y creímos que esto podía poner en riesgo los trabajos, sin embargo hay un compromiso de la empresa de que van a terminar la obra aunque los pagos no lleguen en tiempo y forma”, enfatizó.

A esta situación que debe atravesar la empresa, con la demora en los desembolsos, se le debe sumar el factor climático que ha demorado las tareas. “Estamos en permanente contacto con la empresa, que nos solicitó más tiempo para culminar la obra, tanto por el clima como por el factor económico”, puntualizó Rada.

Asimismo, destacó las características de esta obra que cuenta con dos emisarios, un puente peatonal y pavimentación, tanto de la ruta como de la calle Santa Fe, beneficiando directamente al barrio Santa Rosa, donde también se desarrollarán 10 cuadras de cordón cuneta, financiadas a través de partidas correspondientes al plan de Obras Menores.

Fotos: 1 y 2)

Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT