Impulsan cambios para obras menores 2015

Home / _Secretaría de Ambiente , Servicios y Espacios públicos / Impulsan cambios para obras menores 2015
Impulsan cambios para obras menores 2015

El gobierno municipal remitió un proyecto de ordenanza para modificar el destino de los fondos de Obras Menores correspondientes al período 2015, por un total de 8,3 millones de pesos.

Serán utilizados para la adquisición de equipamiento destinado a reemplazar y ampliar parte del parque rodante municipal que utiliza la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, especialmente pensando en el mantenimiento de calles y la impermeabilización del relleno sanitario de la nueva planta de tratamiento de residuos.

Como suele ocurrir, los fondos tardan en llegar a la ciudad por demoras en la rendición de cuentas y los presupuestos quedan desajustados, además de que por distintas situaciones cambian las prioridades, estableciendo algunos cambios.

El secretario del área, Patricio Marenghini, explicó que “Del pedido original de Obras Menores 2015, lo único que no modificamos es la compra de dos tractores y un carretón para llevar máquinas viales pesadas. En el resto hicimos las modificaciones”.

Por caso, el funcionario argumentó que “Teníamos pensado comprar una motoniveladora en 2015, pero la cambiamos porque nos presentamos en el programa Equipar de la Provincia, a través del cual ya vamos a adquirir una máquina de esas carcaterísticas, y nos pareció innecesario adquirir dos en el mismo año, dado que además ya tenemos otra en funciones”.

También se puso el acento en que “la mayor necesidad que tenemos en la flota municipal de vehículos es en regadores, por eso compramos uno en 2014 y con los fondos de 2015 vamos a sumar un regador autopropulsado (con el camión) y un carro regador para seguir inyectando inversión en la flota de riego”, precisó Marenghini.

Maquinarias

Si bien la ordenanza está sujeta a la aprobación del Concejo, usualmente los ediles no presentan demasiada oposición a este tipo de planteos, por lo tanto seguramente se aprobará la compra de las siguientes máquinas: un camión regador automotriz de 8 mil litros de capacidad (1,5 millón de pesos); un camión batea -actualmente el Municipio contrata este servicio- (1,9 millón de pesos); un camión con camilla para la Secretaría de Gobierno, destinado a operativos de tránsito (un millón de pesos); una máquina de pintura para calles, cordones y lomos de burro (280 mil pesos) y un regador de arrastre de 6 mil litros (267 mil pesos).

Foto: Marenghini (Imagen de archivo)