Avances del COCOSOR

Home / Departamento de Asuntos Rurales / Avances del COCOSOR
Avances del COCOSOR

El Departamento de Asuntos Rurales informa los avances de obras realizadas en el marco del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor).

2) Camino reparado
2) Camino reparado

Desde el área se recuerda a los propietarios de campos que según la nueva Ordenanza 4795/16, referida al ordenamiento de los caminos rurales del distrito Venado Tuerto, las entradas deberán contar con las alcantarillas reglamentarias. La norma establece: Aquellos propietarios que necesiten colocar una alcantarilla en el ingreso a su propiedad deberán solicitar la autorización a la autoridad de aplicación (Departamento de Asuntos Rurales), que le otorga la legalización con un instructivo técnico. En caso que el responsable no realice dicha colocación, lo hará el Municipio a cuenta del propietario.

3) Camino San Marcos
3) Camino San Marcos

Zona 2

En la Zona 2 del Cocosor, se realizó la reconstrucción del camino de campo Benedetto, donde se taparon pozos y se niveló la calle con una motoniveladora, y retroexcavadora.

Por otra parte, sobre el camino que conduce a San Marcos, al oeste, se realizó una extracción lateral de tierra en una extensión de 400 metros. El objetivo de estos trabajos es el alteo del camino.

Calles del periurbano

En la zona del periurbano se trabajó sobre el camino que sale al sur de la planta Syngenta, empleando un tractor y disco. Además, con la retroexcavadora y motoniveladora se reconstruyó Hipólito Yrigoyen. En tanto, se trasladó tierra en realizar un alteo sobre Brown y afirmar la calzada.

En la calle Alicia Moreau de Justo se taparon los pozos; luego se realizó compactado y perfilado del camino.

Fotos: 

  1. Camino sin reparar
  2. Camino reparado
  3. Camino San Marcos