Firma de convenio para construir una cancha de hockey

Home / Intendencia / Firma de convenio para construir una cancha de hockey
Firma de convenio para construir una cancha de hockey

Nuevo espacio deportivos

El miércoles pasado, en la sala de Reuniones del Palacio Municipal se celebró la firma de un convenio entre el Municipio y el Club Ciudad. El cuál expresa que la Municipalidad le otorga permiso de uso, en carácter gratuito al Club, de un lote que corresponde al Área Recreativa Norte, para el emplazamiento de una cancha de hockey. Entre las cláusulas, queda prohibida la ejecución de construcciones fijas o que no fueren fácilmente removibles. Además si por razones de utilidad pública u otros intereses superiores, el Club debe devolver el predio al Municipio.

 2) Firma de convenio
2) Firma de convenio

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada explicó que les pareció muy interesante la propuesta que le acercaron los directivos del Club, que estaban en busca de una cancha de hockey con las medidas profesionales; y esto ayudaría a mantener el espacio, dándole un uso específico, si bien la idea es seguir trabajando en el Área Recreativa Norte. Y aclaró que “si la Municipalidad, por algún motivo requiere utilizar este espacio, va a poder retomar la posesión, realizando una previa notificación al club.

Por su parte, el presidente del Club, Marcelo Bellini, expresó que “Nosotros necesitábamos una cancha con 20 metros de fondo para que pudiera tener las medidas profesionales y el único lugar donde se podía emplazar era ahí”, manifestando que deben trabajar mucho y las obras van a comenzar cuando el tiempo se los permita, porque esa zona es un bajo y se necesita que bajen un poco las napas.

Por último, el intendente, José Freyre se mostró satisfecho por comenzar con los trabajos en ese sector tan significativo para Venado Tuerto, señalando la importancia de que se sumen espacios deportivos en distintos puntos de la cuidad, “para que todos tenga la posibilidad de practicar un deporte que no sólo son generadores de valores además, lugares de recreación, contención e inclusión”, resaltó.

Seguidamente, el mandatario comentó que es un preacuerdo que tenían hace mucho tiempo con el club y les agradeció porque siempre les abrieron las puestas para hacer uso de sus instalaciones puertas para realizar cualquier tipo de actividad.

También participaron de la firma el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos; el director de Deportes, Alberto Hornstein y el secretario del Club, Ademar Raúl Aznar.

Fotos: 1) Municipio y Club Ciudad; y 2) Firma de convenio