Clases de teatro y dramaturgia en el CIC

Home / _Secretaría de Desarrollo Social / Clases de teatro y dramaturgia en el CIC
Clases de teatro y dramaturgia en el CIC

Con el actor y director Fernando Ferrer

El actor y director Fernando Ferrer empezó el viernes pasado a desarrollar sus clases de dramaturgia y teatro para principiantes en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Las clases se llevarán a cabo todos los viernes de 2017, y en su primera edición contó con una importante cantidad de participantes.

“Está destinado a personas que quieran escribir, que hayan escrito o que no lo hayan hecho nunca”, comentó Ferrer sobre el taller de dramaturgia, y continuó señalando que “hay muchos que siempre han tenido el deseo de escribir sobre teatro, televisión o cine y acá pueden conseguir esa capacitación técnica. Es importante darle acceso a los vecinos de una práctica artística que no es tan habitual”.

Más adelante, y ahondando en detalles sobre el taller que se dicta los viernes a las 15, Ferrer dijo que “el inicio fue una gran sorpresa porque hubo 12 personas, y quedé muy contento porque hay más gente anotada. El objetivo del taller es poder escribir una obra de teatro”.

Sobre el taller de actuación, el actor expresó que “está pensado como una introducción más lúdica, más de juego. Sin embargo, los que vinieron con experiencia la pasaron muy bien y dicen que van a volver porque lo hicieron de otra manera, sin tanta presión”.

En cuanto a cómo surgió la iniciativa de su arribo hasta Venado Tuerto para desarrollar sus conocimientos, Ferrer contó que “teníamos muchas ganas de hacer algo hace tiempo con (la secretaria de Desarrollo Social) Alejandra Filippetti y no encontrábamos el modo. Por suerte estoy trabajando mucho en Buenos Aires y a veces es difícil trasladarse, pero hay que organizarse y ahora encontramos la posibilidad” y agregó que “hubo dos cosas fundamentales para que esto se concrete: la primera fue dar acceso a la gente, yo tuve la suerte de que alguien me llevó al cine o me invitó alguna vez a tocar la guitarra, a entrar en algo sensible y artístico. Es por esto que con Alejandra decíamos ‘qué Mozart nos estaremos perdiendo porque nunca vio un piano, o qué Van Gogh o qué Spinetta no estaremos descubriendo. Muy humildemente, es eso, vení y probá, tenés una vocación que por ahí te transforma la vida, a mí me la cambió. Y la otra razón por la que me acerqué es que vine al CIC el año pasado, cuando estuvo ‘Maravilla’ Martínez, y me enloquecí con el lugar, dije ‘es acá’, vi la vida de este lugar y me maravilló”, concluyó.

Fuente: Diario El Informe

Foto: Ferrer- Filippetti