Ya se repararon numerosos caminos rurales

Home / Departamento de Asuntos Rurales / Ya se repararon numerosos caminos rurales
Ya se repararon numerosos caminos rurales

Balance del Cocosor

El Departamento de Asuntos Rurales del Municipio de Venado realizó un balance sobre el funcionamiento del Consejo Consultivo de Servicios y Obras Rurales (Cocosor), desde su puesta en marcha.

Reunión del Cocosor con presencia de ediles
Reunión del Cocosor con presencia de ediles

En todo el distrito Venado Tuerto, en el marco del Cocosor se aportaron 100 camiones de piedra caliza; 130 camiones de escombros para consolidar zonas inundadas; se efectuaron extracciones laterales con excavadora en 7 mil metros, que significan un movimiento de 14 mil metros cúbicos de tierra. Además, se trasladó tierra a zonas bajas en unos 3 mil metros, con un movimiento real de 700 camiones.

En las zonas más complicadas, se colocaron tubos de alcantarilla en 11 cruces de calles y se instalaron 25 tubos en ingresos a campos, siempre en forma conjunta con los productores. Vale decir que del Cocosor participan activamente 50 productores agropecuarios del distrito Venado Tuerto.

La inversión total para los caminos del distrito, entre los aportes del Cocosor y del Municipio (maquinaria, personal, recursos) fue de más de 7,5 millones de pesos.

Con maquinaria municipal, se llevó a cabo el mantenimiento de los caminos de la zona del Cocosor y algunas calles del periurbano que son claves para la conectividad del distrito.

Proyecciones 2017

En la última reunión realizada del Cocosor, donde estuvieron presentes los productores delegados de las cuatro zonas (además de los concejales Griselda Vaccarini y Francisco Paris y representantes del Municipio), se debatieron las tareas a realizar durante el presente año, teniendo la mirada en la nueva cosecha gruesa de maíz y soja.

En el encuentro se evaluó que sólo existen dos lugares en el distrito Venado Tuerto que aún presentan dificultades para acceder, pero que ya está armada la estrategia para su solución, con la consolidación de los caminos. Todos coincidieron que, en general, se llega a la cosecha con un estado muy bueno de los caminos, gracias al esfuerzo del Municipio, del Cocosor y la colaboración de todos los productores.

Fotos:

Caminos reparados

Reunión del Cocosor con presencia de ediles