El concejo analiza las partidas del presupuesto 2017

Home / Secretaría de Desarrollo Económico / El concejo analiza las partidas del presupuesto 2017
El concejo analiza las partidas del presupuesto 2017

Con la presencia de Fabio Fernández, secretario de Desarrollo Económico

En la mañana de ayer se llevó a cabo en el edificio de Vía y Obras, sede del Concejo, la primera reunión por el Presupuesto Municipal 2017, contando con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; el contador Roberto Spadoni y la tesorera Claudia Pastorino. En este marco se logró avanzar en el estudio y evaluación de las partidas que componen este presupuesto que asciende a 1.200 millones de pesos.

Finalizado el encuentro, Fernández comentó que el Ejecutivo ya había remitido, hace alrededor de un mes, el mensaje para que los ediles puedan hacer el primer análisis y apuntar las consultas que fueron evacuadas en esta reunión. A ello se le sumó el detalle del Presupuesto ejecutado 2016, para que puedan disponer de un marco comparativo.

“Pudimos ir desmenuzando el presupuesto, que alcanza los 1.200 millones de pesos, un 21 por ciento por encima del presupuesto 2016, y prácticamente los concejales están de acuerdo con casi todas las partidas”, afirmó el funcionario, informando que quedó abierta la posibilidad de realizar futuras reuniones, e incluso de citar a los secretarios de cada área para que den cuenta de las políticas y proyectos que desarrollarán en el corriente año.

A su vez, el titular de la cartera económica planteó la necesidad de que “se resuelva lo antes posible, ya que venimos operando con un presupuesto reconducido y nos hace falta como herramienta tenerlo aprobado”, considerando que los legisladores no tardarán en aprobarlo, porque “es razonable y despejamos todas las dudas que fueron surgiendo, por lo cual creo que no va a haber inconvenientes”.

Fernández también planteó que se dio una redistribución del presupuesto en comparación con el año pasado, con fuertes apuestas a infraestructura, servicios y acción social: “Por el plan de gobierno que trazó el intendente José Freyre para 2017, hacemos una apuesta fuerte a la obra pública; también se establece una suma superior al año pasado en la cartera de Desarrollo Social, previendo una demanda mayor para este área; y la mejora en la calidad de los servicios también está incluida”.

Un dato a destacar es la presencia de una importante partida para encalizado de calles, por más de 11 millones de pesos. “De 2016 a la fecha completamos 520 cuadras con mejorado y piedra caliza y la propuesta es una partida para avanzar en más de 300 nuevas cuadras”, enfatizó.

También está incluida la obra de la ampliación del Gasoducto Regional Sur, por más de 130 millones de pesos, más allá de que el futuro de la misma es incierto.

Fuente: Diario El Informe

Foto (Gentileza Santiago Córdoba): Fabio Fernández y su equipo junto a los concejales