Freyre: “Lamentablemente la tragedia y la violencia volvieron a la ciudad”

Home / Intendencia / Freyre: “Lamentablemente la tragedia y la violencia volvieron a la ciudad”
Freyre: “Lamentablemente la tragedia y la violencia volvieron a la ciudad”

Anoche ocurrió un hecho de gravedad, cuando el propietario de un mercadito ubicado en Falucho al 800, barrio Iturbide, fue baleado en lo que en principio las autoridades policiales caratularon robo calificado en grado de tentativa. Mientras el comerciante fue trasladado al Hospital para su inmediata atención, personal de la Comisaría 12ª y Comando Radioeléctrico trabajaron en el lugar para determinar -con aporte de los testigos- la identidad de los agresores, quienes habrían llegado al comercio cubriendo sus cabezas con capuchas y tripulando una motocicleta.

Esta mañana, el intendente José Freyre, en diálogo con los medios locales fue consultado sobre el hecho y señaló que “lamentablemente la tragedia y la violencia volvieron a la ciudad y de la peor manera”.

Seguidamente recordó que “en el verano vivimos una situación con un reclamo y una movilización junto a entidades intermedias que generó una rápida respuesta del Ministerio de Seguridad del gobierno de la provincia que nos envió siete móviles y atendió el reclamo del patrullaje por cuadrículas y de esa forma se disminuyó sensiblemente el delito en la ciudad, y hacía tiempo que no teníamos una situación de robo a mano armada, y una situación que termina con un disparo a la persona”.

Por otra parte comentó que “Edgardo (el comerciante herido) gracias a Dios está bien, reconocemos el trabajo de la gente del hospital que logró extraerle el proyectil, y al fiscal Raposo y la Policía que se movieron rápidamente para tratar de dar con los autores de este hecho de violencia” y subrayó que “ojalá se pueda apresar a los culpables y que le caiga todo el peso de la justicia y la ley”.

Al ser consultado sobre las distintas versiones que circulan del hecho junto a un video de las cámaras de la seguridad, el intendente manifestó que “queremos ser cautos en esta situación, si se trató de una reacción por una denuncia previa o un intento de robo; eso lo va a determinar la justicia”.

 

Foto: Freyre