En el Día del Periodista
En el marco del Día del Periodista, el intendente José Freyre y miembros de su gabinete agasajaron a los trabajadores de prensa, compartiendo un lunch en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

Durante el brindis, Freyre agradeció a los periodistas presentes “el acompañamiento” y rescató “la enorme responsabilidad que nos cabe a los dirigentes y funcionarios públicos, que ocupamos lugares transitoriamente y nos toca construir valores, porque tenemos que darles respuestas a la comunidad; el otro rol fundamental es el de la prensa como constructor de valores”.

Seguidamente subrayó que “se viven tiempos bastante complejos, tiempos de mucha desconstrucción de valores, como una sociedad para unos pocos y no para todos, bastardeando las relaciones humanas y hasta la propia tarea de los trabajadores de prensa y de nosotros mismos, porque la cultura de la inmediatez o de la apariencia termina generando que se hagan anuncios que no se cumplen y en el medio está el trabajo de la prensa”.

El intendente añadió que “al periodista se le exige que sea un opinólogo, pero el periodista tiene la obligación y la responsabilidad de decir lo que tiene que ver con la verdad”.

Además enfatizó que “no hay que quedarse callado cuando hay dirigentes políticos que quieren poner a trabajadores de la prensa pagos por ellos y no por el medio, y terminan distorsionando el rol de los medios y de los propios trabajadores de prensa”.
Por último reiteró las felicitaciones a los periodistas locales “por su compromiso con la comunidad”.
A su turno, la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, agradeció a los periodistas “que en este día se hagan un espacio para compartir con nosotros; son un pilar fundamental para la democracia porque nos ayudan todos los días a contarle a los ciudadanos qué está pasando desde el gobierno y todo lo que tiene que ver con la vida cotidiana de las personas”.
“Gracias por la tarea comprometida que hacen”, acotó.
Día del Periodista
El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno tomó una decisión clave para el futuro del periodismo: el abogado y político fundó la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico de la etapa independentista argentina.
El 25 de mayo de 1938 se realizó en Córdoba el primer Congreso de Periodistas. Con hombres de prensa de todo el país, ese Congreso decidió instituir como Día del Periodista el 7 de junio, en honor a la publicación de Moreno.
Fotos:
1.Salutación del intendente Freyre
2.Palabras de Orlanda
3.4. y 5.Trabajadores de prensa
