Cierre del Albergue Municipal para remodelaciones

Home / Dirección de Deportes / Cierre del Albergue Municipal para remodelaciones
Cierre del Albergue Municipal para remodelaciones

Espacio de Arenales 62

El director de Deportes, Alberto Hornstein, informó que el Albergue Municipal, ubicado en Arenales 62, estará cerrado durante un tiempo para someter el edificio a distintas refacciones que se vienen postergando por el intenso uso que se le da al lugar.

“Siempre se emplea este espacio para recibir a delegaciones deportivas o artistas que vienen a la ciudad, y durante un período también estuvieron alojadas las fuerzas policiales y de Gendarmería. Ahora la idea es pararlo por un tiempo, hacer una evaluación del estado general del edificio para definir las obras que se deben llevar a cabo, y luego poder prestar nuestro servicio”, contó el funcionario.

La necesidad de frenar el uso del Albergue se venía demorando porque “todas las semanas hay un evento o algo que requiere su utilización, pero ahora decidimos cerrarlo por un tiempo, hacer la evaluación para que el lugar esté más presentable y que la gente que se aloje pueda ducharse o comer algo en un buen ambiente”, sostuvo Hornstein.

Si bien se va a someter el espacio a un riguroso análisis, el director contó que a simple vista “tenemos problemas con la puerta de ingreso, que presenta algunas roturas por vandalismo, entonces no funciona bien. Además las aberturas presentan un desgaste importante producto de los años que tienen y hay evidentes problemas de filtración de humedad, se fue descascarando la pintura y se corroyeron los hierros de la mampostería del techo. Además hay que hacer arreglos en sanitarios e instalación eléctrica”, enumeró.

En cuanto al equipamiento, el Albergue sufrió los vaivenes que tuvo la presencia de Gendarmería en la ciudad: “En su momento se decidió trasladar muchas de las cuchetas al predio de la Sociedad Rural donde se alojaban los gendarmes. Fueron y vinieron un par de veces porque durante un tiempo Gendarmería no estuvo en la ciudad, y cuando regresaron volvimos a llevar las cuchetas para su hospedaje”, contó. Hoy el albergue cuenta con 16 camas y colchones, pero la capacidad es más amplia, “por eso queremos ver la manera de lograr el mejor funcionamiento”.

Olimpia y Atenas

Mientras el Albergue esté cerrado, seguramente habrá demanda de delegaciones que visiten la ciudad, por eso Hornstein ya se puso en contacto con otras instituciones: “Hay otros albergues que son de diferentes instituciones, como los clubes Olimpia y Atenas (que tienen alojados chicos en forma permanente); el Centro de Empleados, que los está refaccionando; y también Amsafe cuenta con un albergue muy lindo y está la posibilidad de llegar a un acuerdo para su uso”.

Por lo pronto, “esperamos que sólo sea un par de meses para hacer los arreglos, el menor tiempo posible o hacer una habitación para habilitarlo en forma parcial y luego continuar con el resto”, completó el titular de Deportes.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa: Albergue Municipal