Buen ritmo en obras colaterales de av. Santa Fe y Cibelli

Home / _Secretaría de Obras públicas y Planeamiento / Buen ritmo en obras colaterales de av. Santa Fe y Cibelli
Buen ritmo en obras colaterales de av. Santa Fe y Cibelli

Pavimentación de veredas perimetrales y puente peatonal

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, explicó que tras una baja de más de 20 centímetros de las aguas en la laguna de Baravalle, la empresa que trabaja en la construcción del ingreso a la ciudad por Santa Fe y Cibelli (ruta 33), pudo retomar con buen ritmo las obras, que por estos días están posicionadas en avenida Santa Fe hacia el sur del acceso y pavimentación de la colectora que va desde Chapuis hasta Liniers.

“La empresa adjudicataria está trabajando en la pavimentación del cordón y veredas perimetrales de Santa Fe y se estima que en los próximos días esos trabajos ya estarán terminados. En lo particular destaco que la empresa adjudicataria sea de Venado porque nos permite mantener un contacto fluido, dado que somos los primeros interesados en que los trabajos se terminen en el menor tiempo posible”, señaló.

Luego, Rada manifestó que de la mano del puente peatonal emplazado sobre la ruta 33, vienen otras obras, como la ejecución de cordón cuneta sobre calle Italia, trabajo que estará a cargo de la Municipalidad.

También la empresa debe terminar la pavimentación de la colectora Los Ciruelos y colocar el alumbrado en el tramo que no lo tiene (Chapuis a Liniers), terminar bicisendas y en los primeros 100 metros, otra capa de pavimento sobre avenida Santa Fe. Además, cordón cuneta y desagües en los primeros 100 metros de la ruta 7S, ya en camino de lo que va a ser la conexión con la futura autopista.

Autopista 33

El funcionario adelantó que la empresa apunta a terminar los trabajos cuando se lance la licitación pública de la Autopista 33, lo que permite inferir que la región y, sobre todo, la ciudad, tendría un doble acontecimiento: la apertura de sobres de la licitación de la obra de la autopista y la inauguración del acceso por avenida Santa Fe.

“Lamentablemente el clima atentó contra el avance más rápido de las obras y valoraron los trabajos realizados por los empleados municipales para bajar el nivel de la laguna de Baravalle, lo que les permitió recuperar el ritmo y adelantar bastante en estos días”, subrayó Rada.

Al respecto, cabe recordar que el acceso por Santa Fe fue un viejo reclamo de los vecinos del barrio Santa Rosa, por cuyo frente pasa una ruta tan cargada de tránsito como la 33, y que costó muchas vidas de personas que debían cruzarla en forma cotidiana. Así surgió el proyecto financiado por el Occovi, con un puente peatonal sobre la ruta, y una colectora desde el acceso por Av. Chapuis hasta Liniers, facilitando el tránsito de los niños que acuden a la Escuela Nº 789.

Foto: Puente peatonal sobre Ruta 33