El ejecutivo aguarda la aprobación del presupuesto 2017

Home / Secretaría de Desarrollo Económico / El ejecutivo aguarda la aprobación del presupuesto 2017
El ejecutivo aguarda la aprobación del presupuesto 2017

Expectativa ante el receso legislativo

En la sesión celebrada ayer en el Concejo se esperaba la aprobación del Presupuesto Municipal 2017, sin embargo a último momento surgió un nuevo planteo de parte de un sector de la oposición y volvió a postergarse

Ahora el compromiso del Legislativo es, en caso de obtener la información requerida, aprobarlo la próxima semana, en lo que será la última sesión antes del receso legislativo.

El Ejecutivo remitió el análisis de ingresos y gastos en el mes de marzo, pero el tratamiento dentro del Concejo se demoró más de lo previsto. Ayer el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, estuvo reunido con los ediles por el pago que realizará YPF en concepto de deuda del DRI, pero la ocasión terminó siendo propicia para avanzar también con el presupuesto, que asciende a 1.160 millones de pesos.

De todos modos, al momento de su tratamiento, la concejala Viviana Downes planteó objeciones sobre una partida en particular, por eso se terminó estirando la resolución por una semana.

“El Presupuesto 2017 estaba listo para la aprobación, de hecho el propio Concejo había mandado una resolución planteando una serie de temas que trabajó el concejal Fabián Vernetti con nuestro director de Contaduría, participé de varias jornadas de trabajo en conjunto y cuando estaba listo para aprobarse surgió una nueva observación”, sostuvo Fernández.

Según explicó el funcionario, el planteo de Downes está relacionado con una partida importante, de un total de 15 millones de pesos, donde “se contabilizan las diferencias de aplicación del tipo de cambio, operaciones en dólares, como lo del BID o un crédito para viviendas del Promeba. Ahora sólo queda explicarlo, porque el número final está bien, pero nos piden un detalle por escrito”, añadió.

Valores de 2016

El responsable de Hacienda espera que la aprobación se termine concretando el próximo martes: “Después el Concejo entra en receso y estamos operando con el presupuesto reconducido del año pasado, lo que genera alguna incomodidad, porque tenemos los valores de 2016, y uno supone para algunas cuentas que se va a aprobar y se toman los valores que se registran para este año, pero no es lo que corresponde. Queremos tener el margen de prolijidad que tratamos de llevar adelante”.

Como contrapartida, valoró que la demora en la aprobación permitiera incorporar “algunas partidas que pidieron los concejales relacionadas con el Cocosor y la crisis hídrica, por lo tanto se van a contemplar algunas variables que fueron surgiendo este año”.

Por último, destacó el trabajo conjunto realizado con el edil Vernetti: “Estuvimos cómodos con él porque nos demostró que realiza un análisis exhaustivo y eso nos ayudó, dado que a veces cometemos algunos errores en partidas que tienen afectaciones específicas, que son porcentajes específicos, como lo destinado al sistema de videovigilancia. En algunos aspectos nos hizo aclaraciones y está bien que así sea”, valoró.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa: Fernández, ayer en el concejo, explicando el acuerdo con Ypf por la deuda del DRI