Lanzan convocatoria 2017 del Frente Primaveral

Lanzan convocatoria 2017 del Frente Primaveral

Un premio a la higiene barrial en beneficio de todos

La convocatoria Frente Primaveral tendrá este año una nueva edición, donde se premiará a aquellos vecinos de cada barrio venadense con sus frentes limpios, siendo otros requisitos contar con cesto de residuos, vereda barrida, pasto cortado y flores en el frente.

Tendrá vigencia hasta el 13 de octubre y habrá un premio por barrio, siendo ahora de 1.500 pesos en efectivo y un diploma de reconocimiento. Tras una preselección, el frente ganador surgirá de un sorteo.

Con la organización de la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, que conduce Patricio Marenghini, la iniciativa responde al vecino José Fran López, quien destacó en rueda de prensa que la convocatoria “consiste en alentar las buenas costumbres, siendo una prioridad el cesto de basura, porque muchas veces nos quejamos de la recolección pero como vecinos debemos ver a dónde ponemos nuestros residuos”.

Para corroborar el cumplimiento, el área de Higiene Urbana preseleccionará los frentes que cumplan con los requisitos, y en caso que el ocupante de la vivienda no se encuentre al momento de la toma de datos personales, participará igual del sorteo.

“El año pasado hubo gente premiada que no se había enterado, pero ingresaron al sorteo porque se les habían tomado sus datos. La preselección es barrio por barrio, acompañado por el vecinalismo, que colaborará indicando qué frente cumple con todos los requisitos. Este año se aumentó el monto del premio, como otro modo de incentivar a la gente”, explicó Fran López, de vasta trayectoria en el vecinalismo local.

Un dato es que podrán participar del sorteo quienes no tengan jardín, siendo suficiente exhibir macetas y colorido en el frente hogareño, además de los otros requisitos.

“Fran vino con esta inquietud, como puede hacerlo cualquier vecino para proponer ideas que generen sentido de pertenencia. Con estas buenas prácticas, se contribuye a tener un mejor barrio y una mejor ciudad en términos de higiene, porque benefician a todos los venadenses. Un vecino que contribuya a tener limpio el frente de su domicilio, permite que esos recursos del Municipio puedan destinarse a tener más espacios públicos, o en atender otras zonas que lo necesitan más. Es un granito de arena para tener una ciudad más limpia”, destacó Marenghini.

Buenas costumbres

En cuanto a la efectivización de premios, el 13 de octubre se emitirá una orden de compra desde Hacienda, contemplando la erogación, que se entregará a los frentistas ganadores en un acto a realizarse en el Palacio Municipal.

“En la sala de reuniones estarán los vecinos de los 27 barrios que recibirán el reconocimiento, y luego deberán llegarse hasta Hacienda para monetizar ese certificado”, detalló el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, quien tendrá a su cargo la instrumentación del premio.

El funcionario acotó que “el año pasado se recibió muy bien esta convocatoria y había expectativas del vecino para participar de esta nueva edición, trabajando todo el año para mantener el jardín y el frente en condiciones”.

“Son programas que se van instalando en la ciudad y que no queremos discontinuar, como el del Buen Contribuyente, que premia el comportamiento fiscal. Fran siempre nos va volcando nuevas ideas que alientan las buenas costumbres, que hacen al sentido de pertenencia y al vivir en comunidad”, agregó Fernández.

Foto:

1.Fernández, Fran López, Marenghini

2.Afiche frente primaveral 2017