Capacitación a trabajadores de cadeterías

Capacitación a trabajadores de cadeterías

La titular de la Oficina de Carné municipal e integrante del Organismo de Educación Vial, Natalia Jaureguizahar, informó sobre la capacitación a los trabajadores de cadeterías locales, señalando que “estamos trabajando en un proyecto de formación con los cadetes, a través de una serie de encuentros en los que les vamos a brindar posibilidades para el manejo seguro de motovehículos, que es su herramienta de trabajo. Queremos colaborar para que también puedan regularizar su carné de conducir u obtenerlo por primera vez. Estamos trabajando en conjunto con el Tribunal de Faltas para que aquellos chicos que tengan labrada algún acta o hayan cometido alguna infracción, puedan solucionarlo, para que a partir de estos encuentros puedan comenzar a circular en regla y evitar futuros accidentes o multas”, dijo la funcionaria.

Más adelante explicó que las multas “no nos sirven ni a nosotros, ni a la empresa, ni al cadete, pues detener a cualquiera de ellos en un control y encontrarnos con que no tiene las cosas al día y remitirlo al depósito municipal, es una pérdida para todos” y agregó: “A mí me gusta trabajar desde la educación y el diálogo, si bien creo que el control y la sanción son necesarios, pero hay que seguir trabajando y apostando al cambio cultural, que se logra a través de estas acciones y de los actores que se vayan sumando”.

Excesos de velocidad

En cuanto a la recepción de los dueños de las cadeterías, Natalia declaró que “fue muy buena y de los cadetes también, así que creo que será un avance importante que va a generar un cambio positivo. Sabemos que para que a los trabajadores les rinda el día muchas veces incurren en excesos de velocidad o cometen otro tipo de infracciones. Nuestro trabajo es hacerles entender que cometiendo esas infracciones podrán hacer uno, dos o 10 viajes al día, pero si chocan van a perder el día de trabajo, la salud y hasta la vida, si el accidente es grave. Muchas veces son chicos jóvenes a los que les cuesta entender el riesgo al que se van exponiendo”.

Sobre cómo están llevando el trabajo adelante, Jaureguizahar contó que “nuestro primer paso fue la folletería, arrancamos con cuatro cadeterías y vamos a visitar a todas las que hay en la ciudad. Se les dejó información sobre la documentación que van a requerir para sacar el carné, porque la idea es que el mismo día de la charla puedan iniciar el trámite”.

Y en cuanto al horario de las charlas, la directora precisó que “los encuentros son los jueves a las 8 y la idea es hacer reuniones de 10 o 15 personas”.

Fuente: Diario El Informe
Imagen ilustrativa