Recomendaciones ante la aparición de alacranes

Recomendaciones ante la aparición de alacranes

Cristian Pietraccini, del área municipal de Salud Animal, brindó algunas recomendaciones ante la temprana aparición de alacranes, si se tiene en cuenta la época del año. Al respecto, cabe destacar lo que sucedió el último martes en la Escuela N° 498 “Bernardino Rivadavia” (Uruguay 441), donde apareció un alacrán dentro de las instalaciones.

Por suerte, los asistentes escolares pudieron capturarlo y rápidamente consultaron con un servicio de fumigación de plagas, confirmándoles por su apariencia que se trataba del tipo venenoso y que por lo general no suelen andar solos. Por tal motivo, las autoridades decidieron desinfectar el lugar, por lo que el día miércoles no se dictaron clases, retomando la actividad normal en la víspera.

“Con la llegada de los días calurosos, aparecen los alacranes, por lo que recomendamos cubrir las rejillas con mallas mosquiteras, no dejar zapatos afuera de la casa o toallas húmedas, ya que los alacranes andan de noche buscando cucarachas o bichitos, y en el día se refugian en lugares frescos”, aseguró Pietraccini.

Por otra parte, el funcionario dijo que también es fundamental “tener los patios limpios, con el césped bien cortado”.

Si hay presencia de alacranes, comunicarse a los teléfonos 408705 o 408706, para que personal especializado se acerque a inspeccionar el lugar y, en caso de ser necesario, se fumiga.

“En caso de ser picado por un alacrán, la recomendación es colocar hielo sobre la zona infectada, concurrir a la Asistencia Pública Municipal (Brown 478) o al Hospital Alejandro Gutiérrez, para su evaluación. Y si es posible, poder llevar el alacrán para su análisis y determinar su peligrosidad”, concluyó.