Encuentro por el Día de Lucha contra el Cáncer de Mama
Honrar la Vida
Ayer se realizó una muestra de arte organizada por la ONG Honrar la Vida, en conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), denominada #TocateAntesQueTeToque, en las instalaciones del Teatro Ideal.

En el evento se pudieron apreciar las muestras fotográficas “Renacer”, que realizó la fotógrafa Andrea Muttis junto a Stella Cenci, quien tuvo que transitar por la enfermedad; y el trabajo del fotógrafo Eduardo Correa Luna, que en esta oportunidad realizó su muestra “Illuminare” con Miriam Carabajal, cuya idea central es echar luz sobre la enfermedad utilizando la fotografía como una forma de escritura sobre el cuerpo.

En la oportunidad se proyectó un video de concientización que lleva el mismo nombre que el evento con la participación de Mario Lartigau, Carolina Crema, Rafael Sevilla; Horacio Ñoti Martínez, Gretel Folmer, Raquel Ribero, Caro Díaz, Emanuel Fuertes, Perfumería Silvina, Iván Caporaletti, Susana Bosio e integrantes del Ballet Horizontes, Abel Pistrito, Andrés Colo Pieli, la Murga “Le Pegó como Venía”, Stella Cenci y Miriam Carabajal, y coronó la proyección el Ballet Horizontes haciendo una interpretación del tema “Mujer de las mil batallas”, de Manuel Carrasco.

Griselda Vaccarini estuvo a cargo de la locución, y disertaron las profesionales Romina Bonacci (oncóloga) y Berenice Cejas (psicóloga), quienes aportaron sus valiosos puntos de vista.
Declaratorias de interés

Luego, subieron al escenario las integrantes del Grupo Honrar la Vida junto a Stella Cenci y Miriam Carabajal y recibieron por parte de la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda, en representación del intendente José Freyre, la declaración “de interés cultural municipal” de la muestra #TocateAntesQueTeToque; acto seguido, la concejala Liliana Rostom entregó la declaración de interés del Concejo a la muestra; y por último en representación del diputado provincial Oscar Pieroni, el concejal Fabián Vernetti entregó una declaración similar de la Cámara de Diputados de la provincia.

En tanto, integrantes de la filial local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) invitaron a la Caminata por la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se realizará esta tarde en plaza San Martín.
Cerrando la jornada, la artista Gretel Folmer, con su personaje Stella Maris, se sumó a través de un monólogo a la campaña de prevención del cáncer de mama..



Fotos:
1. Imagen grupal en Teatro Ideal
2. Palabras de Carabajal y Cenci
3. Ballet Horizontes
4. Vernetti, Rostom y Orlanda entregaron declaratorias de interés
5. Cejas y Bonacci
6. Muestra “Illuminare”
7. Muestra “Renacer”
8. Griselda Vaccarini
9. Gretel Folmer junto a Mónica Trejo
