Recomendaciones de la OMIC para mitigar impacto por el tarifazo del gas

Recomendaciones de la OMIC para mitigar impacto por el tarifazo del gas

Declaraciones de Hernán Chiarlone

Hernán Chiarlone, a cargo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), hizo referencia a la situación generada por los fuertes aumentos en la tarifa de gas por red. “Se ha presentado mucha gente que nos dice que con estos valores les es imposible pagar esta facturas y han decidido dejar el gas de red y pasarse al gas envasado”, confió en diálogo con FM Dale.

Este escenario, según el funcionario, comenzó a darse a partir de los fuertes incrementos tarifarios registrados en el último año, a los que deberán sumarse los recientemente anunciados por el Gobierno nacional para el próximo mes, que rondarían el 45 por ciento para los usuarios residenciales y 58 por ciento para los comercios.

“Contra los aumentos no se puede hacer nada, es algo que ya está programado y se van a dar de forma escalonada hasta el 2019”, puntualizó Chiarlone. Para luego acotar: “Sólo podemos informarle a la gente para que esté al tanto cuáles son las facturas que van a pagar y de qué manera pueden reducir ese consumo, para el año que viene estar en una categoría inferior y por lo tanto pagar más barato”.

Al respecto aclaró: “Reduciendo el consumo la empresa está obligada a bajarnos de categoría el año que viene y por lo tanto pagar más barato el metro cúbico”.

Seguidamente, recordó que todavía existe la opción de adherir a la tarifa social, y en este marco “pueden acercarse a nuestra oficina para consultar si están en condiciones de poder sumarse a dicho beneficio”.

El titular de la OMIC insistió: “Es necesario que nos preparemos para ver cómo vamos a llegar al invierno próximo, y cómo podemos hacer para bajar el consumo”.

Fuente: FM Dale- Venado 24
Foto (archivo): Hernán Chiarlone, titular de la OMIC