Freyre confía que en los próximos meses se pondrá en marcha el Juzgado Federal

Freyre confía que en los próximos meses se pondrá en marcha el Juzgado Federal

“Están todos los cargos nombrados y queda la puesta a punto del edificio”, dijo el intendente

Desde hace un tiempo que el Edificio Cibelli, ubicado en Chacabuco al 700, fue designado como lugar para el Juzgado Federal de nuestra ciudad. También todos los cargos ya están designados, y solo faltan detalles para que el mismo comience a funcionar.

El intendente José Freyre se refirió al tema: “El alquiler del edificio ronda los 100 mil pesos. Recordemos que ese desafío (pagar el alquiler) lo tomamos para que no sea una traba, y que el Consejo de la Magistratura de la Nación creara este Juzgado Federal en Venado Tuerto para el sur de Santa Fe”.

“Están todos los cargos nombrados, lo que queda es la puesta a punto del edificio; para eso se hizo una licitación y creemos que ya fue adjudicada. En breve deberían empezar las reformas, y nosotros creemos que durante todo el verano habrá reformas en el edificio y que en febrero o marzo el Juzgado pueda arrancar formalmente”, aseguró Freyre.

“El Juzgado es una herramienta vital para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el intendente y agregó: “Hubo un gran esfuerzo en traer esta herramienta de la Justicia Federal a la ciudad. Esperemos que en breve haya señales claras de que se pondrá en marcha”.

Por último, Freyre afirmó que el Consejo de la Magistratura se hará cargo de los gastos del Juzgado Federal: “Hay un convenio por el cual luego de un año el Consejo de la Magistratura comienza a hacerse cargo, además el gobernador de la provincia había gestionado un ATN para que se reintegre a la ciudad el aporte inicial para que estuviera en marcha el edificio”.

Fuente: la guía semanal.com