El municipio dio respuesta inmediata ante la tormenta del viernes

El municipio dio respuesta inmediata ante la tormenta del viernes

Junta de Protección Civil

Ante la caída de intensas lluvias y fuerte viento durante la tarde del viernes, se coordinaron tareas a través de la Junta Municipal de Protección Civil y las diversas cuadrillas de las áreas de obras públicas, tránsito, espacios públicos y los equipos sociosanitarios.

Al respecto, se procedió a cortar el tránsito en algunas arterias, para prevenir que el agua ingrese a las viviendas con el movimiento producido por la circulación de los autos.

Además, trabajadores del área de Espacios Públicos retiraron ramas caídas y se dispusieron equipos para ayudar en zonas de acumulación de agua.

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, aclaró que gracias a las tareas llevadas a cabo durante las últimas semanas, por las cuadrillas del área con el desobstructor facilitado por la Cooperativa de Obras Sanitarias, el agua fue escurriendo con notoria fluidez, permaneciendo sólo por escaso tiempo en las zonas más complicadas.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Social se destacó que no hubo personas evacuadas. No obstante, se asistió a dos familias, una con voladura parcial de techo y otra que sufrió la caída de una rama sobre la vivienda.

Se recuerda a los vecinos que ante situaciones generadas por este tipo de inclemencias climáticas, deben comunicarse al cuerpo de Bomberos, a los teléfonos 100, 103 o 420420.

Fotos:
1. a 4. Imágenes tras la tormenta
5. Afiche Protección Civil