Comenzó la temporada en la pileta municipal

Comenzó la temporada en la pileta municipal

En el Parque “General Belgrano”

En la calurosa jornada de ayer se inauguró la temporada de pileta en el Parque Municipal “General Belgrano”, que seguramente congregará a miles de personas que buscan un buen espacio para hacerle frente al verano y a un costo muy económico.

El director de Deportes, Alberto Hornstein, dio detalles de los arreglos y trabajos de mantenimiento realizados en la piscina (luce impecable) y las expectativas para esta temporada.

“Después de varios trabajos que se hicieron sobre la pileta y la maquinaria, estamos habilitando la temporada de pileta. Muchas veces se nos presenta la problemática de que la bomba y demás elementos tienen muchos años y se fueron reparando, con dificultades para conseguir repuestos. Pero hoy están reparadas y en funcionamiento”, destacó.

Desde las 12.30 se habilita la pileta para los equipos de entrenamiento y a las 14.30 se abre para el público en general. Además se suman la Colonia de Tercera Juventud (que ya está en marcha) y a partir del 2 de enero la colonia de niños por la mañana, y por la tarde las de discapacidad y adolescentes, que tienen las inscripciones abiertas.

“La pileta está muy linda, este es el primer día, por eso iremos viendo cómo responden los trabajos realizados, porque se fue llenando por etapas y esta semana estaremos haciendo una evaluación de los problemas de filtraciones que tenía. Vemos que luce muy linda, como todo el parque, donde se hicieron refacciones que esperamos la gente sepa cuidar”, señaló Hornstein, quien lamentó algunos actos de vandalismo recientes sobre los recién reparados asadores y el robo de algunos bancos nuevos en el sector.

Mientras tanto, es notorio el creciente uso de la pileta del parque: “Viene en aumento año tras año, en la temporada pasada el grupo de aquagym terminó con 100 alumnas por la tarde, por eso pusimos más horarios para que todos puedan participar. Además muchos usan la pileta y a la tardecita salen a realizar las actividades que proponemos en el playón desde la Dirección de Deportes. Es un lugar donde vienen muchas familias con reposeras y equipo de mate, es un espacio que está contenido, bien cercado, con cuatro guardavidas trabajando en las tres piletas”, remarcó.

Costos

El costo de ingreso para adultos de lunes a viernes es de 30 pesos, y 50 pesos los fines de semana, mientras que jubilados y niños pagan 20 pesos en la semana y 30 los sábados y domingos. Los empleados municipales acceden sin costo.

Todos los que asistan a la pileta deben contar con el carné del natatorio, que se obtiene en el mismo Parque Municipal de lunes a viernes de 9 a 12, donde un médico y un odontólogo hacen las revisiones y extienden los certificados. Se pagan 50 pesos por única vez y se debe llevar una foto 4 x 4.

Fuente: Diario El Informe
Fotos (Gentileza Santiago Córdoba): En el natatorio se hicieron arreglos y tareas de mantenimiento