Muestra histórica visual “El sur de Santa Fe en la época de la Independencia”

Muestra histórica visual “El sur de Santa Fe en la época de la Independencia”

La muestra histórica visual “El sur de Santa Fe en la época de la Independencia”, está disponible en el Museo Cayetano Silva (Maipú 966) y continuará abierta al público durante enero de lunes a viernes de 9 a 12 Hs, y de lunes a domingo de 18 a 21 Hs.

La muestra es una reseña de la situación de la región a comienzos del siglo XIX; “Los Derroteros de la Independencia” por Evaristo Aguirre de la localidad de Casilda; “la población de Santa Fe en 1816 y sus medios de comunicación” por el Ing. Carlos Bleynat de Firmat; “la situación de los pueblos originarios en el sur de Santa Fe en 1816” por el profesor Norberto Mollo de Rufino; “Santa Fe y la situación política hacia 1816” por el profesor Federico Antoniasi de Casilda; “Santa Fe entre dos Congresos” por el profesor Hugo mori con alumnos del C.E.E N°202 de Casilda, y la conclusión del historiador Roberto Landaburu.

Margó Larraburu

La coordinadora del Museo Regional, Margó Larraburu comentó que la muestra es una actividad en conjunto entre el Municipio de Venado a través de la dirección de Cultura y la Asociación Amigos de la Casa Histórica, “las láminas vienen del museo de Casilda, y tiene que ver con el sur de Santa Fe en la época de la Independencia, y es una recopilación de datos realizada por los alumnos del secundario de Casilda”, explicó.

Luego detalló que “es una muestra historiográfica visual, donde a través de fotografías y pequeñas síntesis realizadas por historiadores de la región se puede ver cómo el sur de Santa Fe contribuyó con esta gesta para todo el país”; por último recordó que las láminas “estarán disponible durante lo que resta de enero, pero queremos que también estén en marzo, cuando comienza la actividad escolar”.

Fotos:
1.Muestra “El sur de Santa Fe en la época de la Independencia”,
2.Margó Larraburu