El municipio liquidó haberes aplicando cláusula gatillo

El municipio liquidó haberes aplicando cláusula gatillo

Compromiso asumido en la última paritaria

En virtud que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe, publicado por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), acumuló un 26,1 por ciento en el año 2017, superando el 25 por ciento fijado como incremento salarial para los trabajadores municipales, correspondía aplicar la cláusula gatillo acordada en acta paritaria del pasado 30 de marzo.

“El Municipio de Venado, tal el compromiso asumido por la gestión del intendente José Freyre, cumplió con ese incremento salarial del 1,1 por ciento aplicando la cláusula gatillo, durante la liquidación de haberes correspondiente a enero de 2018”, precisó el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.

En consecuencia, se produce un incremento sobre la política salarial vigente en cada jurisdicción del 1,1 por ciento, modificando los montos de las asignaciones de las categorías mínimas de referencia establecidos por la mesa paritaria.

Foto ilustrativa (archivo): Fabio Fernández junto al secretario de gobierno, Jorge Lagna, delegado del municipio en la mesa paritaria