Tercera Juventud y un cierre de colonia “A Corazones Abiertos”

Tercera Juventud y un cierre de colonia “A Corazones Abiertos”

Con un fogón en el Parque Municipal

El viernes pasado se realizó en el Parque Municipal “General Belgrano” un fogón de cierre de la Colonia de la Tercera Juventud, uno de los programas más exitosos de la Dirección de Deportes, encuentro que si bien pone fin a la etapa veraniega, continúa luego durante el año con los grupos de gimnasia.

El director del área, Alberto Hornstein, se emocionó durante el acto ante las muestras de agradecimiento que recibió junto a los profesores de parte de los colonos.

“El 23 de febrero dimos por finalizada la Colonia de Verano de la Tercera Juventud, donde cerramos con un fogón a corazones abiertos en las instalaciones del Parque Municipal, el cual quedará guardado en su lugar más íntimo. Queremos felicitar a nuestros adultos mayores por el apoyo constante y su importante papel en la sociedad. Tienen mucho que contar, compartir y muchas cosas por hacer.

‘Déjalos vivir, viajar, déjalos envejecer pero con espíritu amor y mucha sabiduría’… tenemos tanto que aprender de ellos. ‘Dales el lugar que se merecen y ellos te devolverán siempre una sonrisa’. Gracias por este verano y vamos por muchos más juntos”, manifestó.

“Este fue un cierre de colonia, sólo para ellos, gente muy activa y con muchas ganas de hacer cosas. Personas que olvidan sus dolores físicos, sus enfermedades y necesidades, y que quieren dar una vuelta más a su vida. Lo mejor que pueden hacer es no quedarse quietos, seguir adelante con una vida activa a pesar de los impedimentos que sufre el cuerpo, o alguna enfermedad”, aconsejó el funcionario. Y manifestó luego que muchos de los abuelos manifestaban que habían superado las barreras del dolor y la enfermedad interactuando con sus pares, aferrándose al cariño que les brindan los profesores, “por eso fueron momentos emotivos, porque ese fogón que propusimos nos sirvió para sacar cosas de adentro, compartiendo alegrías, temores y hasta proyectos. Todos se pudieron expresar en ese momento que llamamos ‘corazones abiertos’ y siempre queda latente ese compromiso afectuoso para que nuestros abuelos se acerquen y disfruten de las propuestas que les brindamos desde la Dirección”, cerró Hornstein.

Fuente: Diario El Informe
Fotos: Imágenes del fogón de cierre en el Parque Municipal