Presupuestos en mano, los vecinos votarán la prioridad de obras

Presupuestos en mano, los vecinos votarán la prioridad de obras

Nueva instancia del Presupuesto Participativo

El coordinador del Presupuesto Participativo (PP), Rodrigo García Lacombe, ya tiene en sus manos las carpetas con las peticiones de obras surgidas de las asambleas vecinales, que expresan distintas realidades barriales.

Concluida la primera etapa de asambleas, ahora será el turno de votar la prioridad de obras, pero contando con la referencia de los presupuestos.

“En la primera asamblea los vecinos proponen obras y luego se analiza la factibilidad. Tuvimos una demora para presupuestar aquellas obras que habían sido definidas como factibles. En una segunda asamblea los vecinos definirán un orden de prioridad de todo lo que se pidió. Se asigna un puntaje y luego será el Concejo el que determine las obras a realizar”, detalló García Lacombe en diálogo con LT29.

El funcionario acotó que “cada barrio tiene necesidades diferentes, aun estando dentro de una misma zona. Los vecinos han pedido semáforos, lomos de burro, garitas, juegos en las plazas o arreglo de vecinales. Estas son obras de ordenamiento. Por su dinámica el PP no puede hacer obras demasiado grandes, aunque algunas hemos hecho, como la remodelación de la plaza San Vicente”.

García Lacombe señaló que el PP “es una herramienta de participación muy buena, sobre la cual tenemos que seguir trabajando, con la dinámica y los tiempos. El proceso de factibilidad se nos hizo bastante largo por la gran cantidad de obras, pero ajustando algunas cuestiones es una herramienta de participación ideal”.

Fuente: LT29

Foto ilustrativa (archivo): Rodrigo García Lacombe, funcionarios y vecinalistas, durante la ejecución de veredas de la plaza San Vicente por Presupuesto Participativo