El Municipio elevó varios temas de importancia a Vialidad Nacional

El Municipio elevó varios temas de importancia a Vialidad Nacional

Nota al administrador Javier Iguacel

El secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, realizó un resumen de los temas que se elevaron a Vialidad Nacional en la última gestión que realizó en Capital Federal.

“Por pedido del intendente José Freyre, estuvimos en Vialidad Nacional y elevamos una nota al administrador Javier Iguacel con ocho puntos, que venimos solicitando desde 2015 y no obtuvimos una respuesta formal, que tienen que ver con infraestructura en las rutas nacionales en la zona urbana de Venado Tuerto”, explicó.

Luego detalló que uno de los temas “viene desde el año 2008, con el cruce de desagües pluviales por debajo de la ruta 8”, precisando que “Venado Tuerto tiene planteado al menos ocho cruces que nos van a permitir acelerar la salida de agua de los barrios Centro I, II y III, San José Obrero y San Vicente hacia el Área Recreativa Norte (ARN); lo planteamos en 2016, 2017 y ahora lo reiteramos nuevamente”.

En la rotonda

Otro de los puntos es “para acompañar a la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe en la instalación de un mástil en la rotonda (cruce de rutas 8 y 33), para que la ciudad tenga un punto simbólico que nos represente y que la gente se entere que está pasando por Venado Tuerto, de paso honramos a los veteranos de guerra”.

Luego subrayó que también hay un plan de obras “que se rindió en el 2016 y nunca tuvimos respuestas, sobre estabilizado de caminos rurales de 50 kilómetros de longitud. Todavía no nos dieron el final de obra y tenemos que estar pagando una póliza de garantía por algo que ya cumplió su vida útil y hasta hay que volver a hacerlo en algunas partes”.

Por otra parte, Rada comentó que se reiteró “el pedido de mil toneladas de asfalto -material reciclado- para distintos barrios de la ciudad, para asegurar la transitabilidad”, aclarando que “nos dieron el visto bueno, pero no la autorización”.

También se solicitó la optimización en la intersección de ruta 33 (Intendente Cibelli) y Av. Santa Fe; “donde marcamos la necesidad de instalar un semáforo, reductor de velocidad o radar, porque la prioridad de paso la tiene quien circula por la ruta, y a la gente que tiene que ir del barrio Santa Rosa hacia el centro de la ciudad -o viceversa- en auto o moto se le complica”.

Seguidamente comentó que se continúa insistiendo con la iluminación de ruta 33 en el tramo rotonda- República de Irlanda “porque hay puntos de acceso a distintos barrios, también hay un boliche que genera un tránsito importante de chicos, con lo cual la iluminación sería fundamental”.

Sobre ruta 8

Otro tema fue la solicitud de la extensión de la semaforización en ruta 8: “Queremos que llegue hasta Dimmer porque se va a instalar Corven con una superficie de ocho mil metros cuadrados y va a generar un tráfico de vehículos importante”.

El último punto planteado ante Vialidad es un pedido en conjunto con el Centro Comercial e Industrial, que es “el desvío de la ruta 8 de la traza urbana, para que deje de pasar por la ciudad y pase por un lugar que ya tiene el proyecto y las expropiaciones aprobadas, hasta se gastó dinero en ese estudio y no tiene avances. Es la posibilidad que desvíe en la curva de Pastorino, pase por la zona de la institución salesiana, se conecte con el camino a San Eduardo, continúe en paralelo por la calle detrás del hipódromo y llegue a la ruta 33, y luego cruce la ruta 8 donde está la estación experimental de Nidera”.

Por último, el funcionario sostuvo que desde el Ejecutivo “esperamos tener el acompañamiento para que sean obras concretas para la ciudad”.

Foto: Rada, en Caba, frente a la sede de Vialidad Nacional