El municipio ofrece un nuevo curso en el CIC

El municipio ofrece un nuevo curso en el CIC

Reparación de PC, herramienta para una salida laboral

El encargado del área de Juventud municipal, Nicolás Villalba, junto del instructor de Informática Martín Arias, informó sobre el curso gratuito de Reparación de PC, que se dictará en el Centro Integrador Comunitario (CIC), Vuelta de Obligado y Falucho.

“Estamos contentos de sumar una nueva propuesta innovadora. Comenzaremos en la zona Sur y según la demanda la idea es poder replicar a otros puntos de la ciudad”, manifestó Villalba.

Seguidamente, explicó la modalidad del curso, e indicó que se dictará una vez por semana y por la tarde. “El cupo es de un mínimo de cinco integrantes y el máximo de 10. Al trabajar con un número reducido, se dividieron en grupos con diferentes días y horarios”, aclaró.

“Es importante aportar y adquirir un oficio para la juventud, y esto se encuentra dentro de las políticas públicas que genera el intendente municipal José Freyre, para que los vecinos puedan acceder a las diferentes actividades, cursos o aprender un oficio”, puntualizó.

Por último, señaló que en los próximos días estará comunicando los días y horarios para las personas mayores que les interese realizar el curso.

Flyer curso

Modalidad del curso

Por su parte, Martín Arias invitó a los jóvenes a que se sumen a esta nueva propuesta y explicó que “en el curso se tratarán temas de software y hardware, los alumnos van a arrancar de cero, y no se necesita tener conocimiento previo en computadoras. Además, se les otorgará material de estudio”.

“Mucha gente habla pero nunca hay propuestas concretas, y creo que a los jóvenes hay que brindarles herramientas para una salida laboral, enseñarles un oficio, darles una oportunidad, para que tengan otra perspectiva en la vida”, expresó Arias.

Días y horarios

De 16 a 18 años: lunes y martes de 16 a 17; viernes de 14 a 15.

De 19 a 24 años: lunes y martes de 17 a 18; viernes de 15 a 16.

Informes e inscripción: de 7 a 19 en el CIC, al teléfono (03462) 421175; o a través del Facebook “CIC Venado Tuerto”.

Fotos:
1.Villalba y Arias
2.Flyer curso