El dispensario continúa su campaña de castración en el Malvinas Argentinas

El dispensario continúa su campaña de castración en el Malvinas Argentinas

El Programa “Orejas Verdes” estará en el Centro Comunitario hasta el 22 de mayo

El Dispensario Canino Municipal sigue con su campaña veterinaria de castración de perros y gatos denominado “Orejas Verdes”. Desde esta semana, y hasta el martes 22 de mayo, estarán atendiendo en el Centro Comunitario de barrio Malvinas Argentinas, Valdez 555, de 10 a 13. Los turnos deben solicitarse en el mismo lugar. Vale recordar que en el Dispensario Canino, Monteagudo 550, las actividades continúan con normalidad.

“Quiero que recuerden que además de la esterilización, vamos a estar vacunando contra la rabia. Acérquense no sólo para pedir un turno, sino también para vacunar”, sugirió la veterinaria Melisa García y agregó: “Los gatos machos deben ser mayores de un año y las gatas pueden ser traídas desde los seis meses. Los perros, tanto machos como hembras, a partir de los cinco meses”.

Más adelante explicó que a diferencia de lo que sucedió en el barrio Alejandro Gutiérrez, donde los turnos se acabaron muy rápido, “acá todavía hay disponibilidad, veremos incluso si nos podemos quedar una semana más”, añadiendo que “la edad máxima para la castración es 10 años, pues desde ese tiempo los animales pueden tener problemas del corazón u otro inconveniente, ya que no le hacemos un prequirúrgico”.

Luego, la veterinaria aclaró las condiciones en las que el animal debe llegar a la cirugía: “Los perros y los gatos deben venir limpios, no solo de pulgas o garrapatas, sino también en condiciones adecuadas de higiene, no los pueden traer en un estado de abandono. Además, el animal debe cumplir el ayuno previo durante el día anterior. Estos son pasos que hay que hacer como en cualquier cirugía, por eso buscamos que el animal no se descomponga ni vomite durante la operación, lo que sería un importante riesgo”.

Por otra parte, García señaló que en Monteagudo 550 el servicio habitual continúa de lunes a viernes de 7.30 a 12.30, y aclaró: “Quienes traigan a sus perros, deben dejarlos y al mediodía los retiran”.

Para finalizar, el asistente José Luis Pippo aseguró que “nosotros vamos a ir recorriendo todos los lugares de la ciudad, así que les pedimos a aquellos que no son del Malvinas Argentinas, que no vengan, pues muy pronto los visitaremos en sus barrios”.

Cabe destacar que el Dispensario prosigue además con su campaña de vacunación antirrábica este sábado, de 14 a 17, en los barrios San José Obrero (Agüero 1436) y Norte (España y Agüero).

Foto (Gentileza El Informe): Profesional del dispensario en tarea de castración