El Municipio saluda y destaca el trabajo de los Servidores Públicos

El Municipio saluda y destaca el trabajo de los Servidores Públicos

Día Nacional de los Bomberos Voluntarios

En el marco del Día Nacional de los Bomberos Voluntarios, la Municipalidad de Venado Tuerto hace llegar su saludo a todos los hombres y mujeres que integran o fueron parte de esta institución, y destaca su labor ante la comunidad, que implica 24 horas durante los 365 días del año; por vestirse de valentía y coraje y por ser héroes de vocación.

El Municipio de Venado premia ese trabajo diario, que considera de un alto valor humanitario, con una contribución financiera, que se hace efectiva desde el año 2012. Entre el 2017 y lo que va del año, este aporte superó 1,5 millones de pesos, a lo que debemos sumar los más de 6 millones en sueldos del personal.

Cabe recordar que en el 2011, el Concejo aprobó una contribución especial sobre la base de la Tasa de Red Vial, que se dio en el marco de un crecimiento de incendios de campos, un siniestro que es resuelto por los servidores públicos y que demanda importantes erogaciones.

La fecha

La historia comenzó el 2 de junio de 1882 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue cómo este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que hoy cumple 134 años de vida.

Gracias a las convocatorias de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban, se creó la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, en Buenos Aires, bajo el lema “Querer es poder”, cuyo impulsor y primer presidente fue Tomás Liberti.

Desde ese entonces, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo del país.

Foto ilustrativa: Formación del Cuerpo Activo de Bomberos