Se realizó un torneo zonal en Piscina Laprida

Se realizó un torneo zonal en Piscina Laprida

Participaron 138 niños y adolescentes

El sábado pasado se llevó a cabo un Torneo Zonal de Natación Adaptada y Convencional en las instalaciones de Piscina Laprida. El mismo comenzó a las 10.30 y durante cuatro horas los participantes nadaron diferentes estilos.

Del encuentro participaron 138 niños y adolescentes de ambos sexos, de 3 a 17 años de edad, de Venado Tuerto y la zona. Todas las categorías fueron premiadas con medallas finishers, incentivando la participación de niños y adolescentes, brindando así la oportunidad de vivenciar el deporte como medio de sociabilización, inclusión y perfeccionamiento del nado.

Cabe destacar que las actividades de natación que brinda el Municipio de Venado para adolescentes convencionales y con discapacidad son totalmente gratuitas.

Las pruebas que se llevaron a cabo fueron:

Convencional:

  • Junior, 12 m pecho, espalda y libre mixto.
  • Infantiles, 40 m libre, espalda, pecho y mariposa.
  • Cadetes y juveniles, 100 m libres y espalda.

Adaptado:

  • Junior, 12 m crol, espalda y patada.
  • Categoría Sub 14, 16 y 18, crol y espalda.
  • Adultos, crol y espalda.

Participantes

Escuelas de Natación de Elortondo “Nadar”, a cargo de la profesora Mariela Stacchiotti; de Villa Cañás, del Prof. Pablo Acosta; de Santa Isabel de la Prof. Evelyn Salvia; de Firmat “Piscina AquaFun”, a cargo de la Prof. Marcela Butikufer y “CAA” a cargo de la Prof. Ana Clara Pascualini; y de Venado Tuerto: “Piscina Laprida” a cargo de la Prof. Guillermina Rondari; “Piscina Reus” de la Prof. Marisa Zorzín; “Ceride” de la Prof. Laura Vallejos; Municipalidad de Venado Tuerto con los grupos Adaptado y Convencional, a cargo de los Prof. Sergio Whitty, Guillermina Pisani, Javier Ponce, Pamela Herrera, Matías Gigena y Ulises Mori.

Agradecimientos

Los coordinadores del evento, Guillermina Rondari, María Amelia Correa Llobet y Silvio Lucero agradecen a cada docente responsable de los grupos que participaron, por su predisposición y compromiso en la jornada; a Piscina Laprida, por brindar sus instalaciones y a su staff, por el trabajo en conjunto; además al director de Deportes, Alberto Hornstein, y al intendente municipal José Freyre por apoyar el deporte.

Fotos: Imágenes del torneo