Gran Prix Provincial de Atletismo en el Parque Municipal

Gran Prix Provincial de Atletismo en el Parque Municipal

Se disputará el sábado 16 de junio desde las 9

CYBAN

El sábado 16 de junio, desde las 9 y hasta las 18, se llevará a cabo la tercera etapa del Grand Prix Provincial de Atletismo en el Parque Municipal General Belgrano, con la organización del Cyban y el apoyo de la Dirección de Deportes.

“El año pasado tuvimos, después de muchos años, la primera edición de esta competencia en la ciudad. Tomaron la posta los chicos de Cyban, de la mano de nuestro querido Danilo Wehrli, y poder llevar esta adelante esta participación que es a nivel provincial donde tenemos la oportunidad de ver a muchos chicos que se perfilan como campeones provinciales y hasta puede llegar algún campeón nacional como estamos teniendo en estos últimos tiempos, nos llena de alegría y satisfacción”, expresó el director de Deportes, Alberto Beto Hornstein.

Marcos Burket y Valeria Ramón, entrenadores de Cyban, ampliaron detalles de la jornada deportiva del fin de semana. “A nosotros nos toca la tercera fecha. La primera fecha fue Reconquista, la segunda Santa Fe, después quedan Rosario, Rafaela y San Guillermo, donde termina. Vamos a recibir entre 300 y 500 atletas, que corresponden a categorías U12 (9 a 12 años), U14 y U18, que son chicos hasta 17 años. Fuera del Grand Prix también se organiza el Provincial de Cross donde van a correr, aparte de los chicos, las categorías U20, U23, Mayores y hasta Veteranos. Al hacerse el Campeonato Provincial de Cross los mejores que estén calificando en la provincia van a poder ir al nacional de esta disciplina. El Campeonato de Cross comienza a las 14, mientras tanto vamos a tener en pista a todos los chicos con salto en alto, lanzamiento de disco, de jabalina, salto triple y todo lo que es carrera de velocidad y medio forma. Eso a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 aproximadamente”, comentó el entrenador.

A renglón seguido amplió: “Habrá servicio de bufé. Queremos volver a darle el empuje que supo tener el atletismo en Venado, como fue en su momento cuando estaba Danilo”.

La comitiva local estará representada por alrededor de 50 atletas, incluyendo los mini.

Valeria Ramón, trainer de esta categoría, subrayó: “Nosotros tenemos chicos desde 4 a 9 años. A esta edad comienzan haciendo más juegos con las técnicas que van a tener en el futuro, como bala, jabalina, vallas, saltan los conitos, hacen carreras cortitas de 40 metros y pruebas de 500 metros también. Hoy tenemos alrededor de 15 chicos de entre 5 a 9 años”.

“Actualmente, desde la institución buscamos volver a darle vida al atletismo comenzando por los más chiquitos, algo que se fue perdiendo en los últimos 10 o 15 años y es un desafío que elegimos afrontar y estamos seguros que lograremos el objetivo”, finalizó Burket.

Foto: Valeria Ramón y Marcos Burket, de CYBAN, junto a Beto Hornstein