Freyre reflexionó sobre la situación económica y los cambios del gabinete

Freyre reflexionó sobre la situación económica y los cambios del gabinete

El intendente mantendrá el jueves una reunión con el gobernador Lifschitz

El intendente José Freyre reflexionó sobre la coyuntura económica y advirtió que no sólo el sector productivo privado atraviesa dificultades, sino que el Estado suma demandas al tiempo que se reducen los ingresos. Contó que pudo compartir la preocupación con el gobernador Miguel Lifschitz y adelantó que este jueves compartirá una nueva reunión con el mandatario provincial.

“En el país le va muy bien a muy poquitos y le va muy mal a muchos, es un momento donde tenemos que estar unidos y resaltar el sentido del valor de la patria y la soberanía política y económica. Esto no tiene que ver con banderías políticas, sino cómo sentís la patria y lo que hacés por ella”, reflexionó luego del acto de jura de la bandera de los alumnos de cuarto grado en plaza San Martín.

Tras advertir que “le estamos dejando un futuro comprometido a las nuevas generaciones, endeudado y poniendo en jaque su matriz productiva, fundamentalmente las pymes y los comercios”, el intendente expuso que las dificultades no son exclusivas del sector privado. “Lo venimos hablando con el gobernador y la caída de los ingresos es fenomenal por la caída de la coparticipación, como consecuencia del descenso de la actividad económica”, expresó.

La situación actual es un círculo vicioso para el Estado local que siembra preocupación de cara al futuro: “El Municipio cada vez tiene que cumplir con más demandas, porque la gente hace un tiempo no nos pedía medicamentos ni cobertura de tratamientos médicos. Entonces ya tenemos que hacer aportes para cuestiones que no son nuestras, como la seguridad y parte de la salud, además de las obras y los servicios, con menos ingresos y en un contexto donde aumentan el combustible y el hormigón. Nos pasa lo mismo que a cualquier familia venadense con el aumento de insumos, mientras que los ingresos no se incrementan en la misma proporción”.

Encuentro con Lifschitz

El mandatario local anticipó que esta semana volverá a reunirse con el gobernador para compartir estas preocupaciones: “El jueves algunos intendentes tenemos una cena con él y vamos a estar hablando sobre esta situación. Ya algunas veces fuimos convocados por Miguel Lifschitz para escuchar de primera mano cómo está cada región”, valoró.

En encuentros anteriores, Freyre participó junto a los intendentes de Rafaela, Reconquista y Rosario, y se presume que en esta ocasión la convocatoria será similar.

Cambios de gabinete

Luego, consultado por los cambios que realizó el presidente Mauricio Macri en el gabinete nacional, Freyre reflexionó: “Veremos si es sólo un cambio de nombres, porque el Gobierno a veces está más preocupado por las apariencias o el maquillaje que por la esencia. Acá el rumbo económico tiene que ser revisado, tener la capacidad de escuchar lo que está pasando, porque la industria y la actividad agropecuaria están con dificultades y la inflación no cesa, achicando los márgenes de rentabilidad de muchos sectores”.

No obstante, el intendente recordó que el flamante ministro de la Producción, Dante Sica, “hace dos o tres meses hizo declaraciones para el diario Clarín donde decía que el rol del Gobierno es crear empleo. Veremos si ahora como ministro puede cumplir con aquello que él creía que era el rol del Estado. Nosotros creemos en lo mismo”, completó.

Foto: José Freyre
Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT