Emprendedores se capacitaron en diseño de un modelo de negocio

Emprendedores se capacitaron en diseño de un modelo de negocio

Encuentro en la Sala Braier organizado por la Dirección de Pymes y Empleo

Enmarcado en el programa nacional “Ciudades para Emprender”, que integra Venado como ciudad seleccionada el año pasado, a través del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el pasado jueves se realizó en la Sala Braier, primer piso de la Terminal de Ómnibus, el Taller “Aprendé a armar tu modelo de negocio”, según la metodología Canvas.

Al mismo asistieron alrededor de 30 personas, emprendedores, jóvenes que terminaron el curso de manipulación de alimentos y quienes hicieron el curso de introducción al mundo del trabajo. En la oportunidad aprendieron lo vinculado con el armado de un modelo de negocio y cómo implementar el plan de negocios para alguien que se inicia en alguna actividad.

El capacitador y consultor especializado Gustavo Nieszawski hizo hincapié en la programación sobre cómo emprender en estos momentos de crisis como el que se está viviendo.

Esta fue una jornada exitosa y participativa, se trabajó sobre los conocimientos claves para el diseño de un plan que, al aplicarlo, convirtiera la idea emprendedora en un proyecto de negocio concreto.

Los participantes de este taller luego podrán acceder a una serie de programas impulsados por el Ministerio de Producción de la Nación, orientados en especial a emprendedores y Pymes.

“Esto continuará con la Academia Argentina Emprende. Se espera que se aprueben dentro de los próximos meses los talleres ya consensuados así que vamos a invitar a toda la gente que quiera participar”, precisó el director de Pymes y Empleo, David Demarchi, a cargo de la organización.

Fotos: La capacitación en sala Braier estuvo a cargo de Gustavo Nieszawski