El municipio jerarquiza al CIC con un parque deportivo

El municipio jerarquiza al CIC con un parque deportivo

Importante inversión para beneficio de la zona sur

En el pedido de ampliación presupuestaria elevado por la Intendencia al Concejo está prevista la construcción de un natatorio en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC), obra que se emplazará en el marco de un ambicioso proyecto para convertir el lugar en un parque deportivo que se complementa con un cerco de seguridad, que integra la cancha, el playón deportivo y los futuros vestuarios.

“Tenemos hace tiempo una planificación para el fortalecimiento de espacios públicos y deportivos de la ciudad. A veces avanzamos con mejoramientos en las plazas, hicimos playones y también pistas saludables. Ahora queremos jerarquizar la zona sur potenciando las posibilidades que nos da este espacio público (el CIC) y empezamos con el corrimiento del tejido para integrar todo el complejo en un parque deportivo para esta zona. Tenemos de esta forma resguardada la canchita, la edificación del CIC y planeamos la construcción de un natatorio de 8 metros por 25 metros, con tres presupuestos que van desde los 700 mil pesos hasta 1,1 millón de pesos”, dijo el intendente José Freyre.

Ampliando detalles recordó que los barrios de la zona sur congregan una población de 30 mil habitantes, por lo que se prevén algunos espacios para deportes en plaza Papa Francisco ubicada en Chacra 38, y también aprovechar con el mismo fin la manzana recuperada del Área Recreativa Norte (ARN).

“Sabemos que además de esta inversión, que significará un paso importante para esta barriada, debemos contemplar medidas de seguridad, construcción de vestuarios, equipamiento deportivo y cerramiento para todo el predio, pero lo que más nos interesa es que todos los vecinos puedan aprovechar el lugar para la recreación en familia”, indicó.

En su análisis Freyre valoró la refuncionalización del Parque Municipal por parte de la Provincia, aunque planteó objeciones: “Lamentamos que una obra anunciada en 2016 sea iniciada a mediados de año, próxima a la temporada estival. El gobierno anunció en primer lugar una inversión de 80 millones y, por la demora, a valor actualizado esa misma obra supera los 100 millones. En ese momento nosotros pensamos que se podrían haber distribuido esos fondos para hacer algunas obras necesarias en el Parque, pero también invertir en la descentralización, de manera tal de llevar este servicio de deporte y recreación a otros puntos de la ciudad, como los barrios de la zona norte y la zona sur, donde con nuestros recursos damos este puntapié inicial”, señaló.

Descentralizados

Por su parte, el director de Deportes, Alberto Hornstein, amplió detalles, indicando que en el marco de la planificación de espacios públicos surgió la idea del natatorio, dado que en la zona sur no hay clubes, ni públicos ni privados, que dispongan de una pileta.

“La ciudad creció mucho, sobre todo con la incorporación de una gran población que habita en el barrio Santa Fe, que debería recorrer una gran distancia para ir al natatorio municipal”, señaló, recordando que en el CIC hace un par de años comenzó a funcionar una colonia seca y los niños eran trasladados algunos días de la semana al Parque Municipal para disfrutar del agua.

“El CIC es un punto de encuentro, donde se brindan casi todos los servicios municipales, que van desde salud, cultura, educación, deportes, con lo cual la presencia de un natatorio reforzaría esta valoración de los vecinos de la zona sur”, analizó Hornstein, precisando que periódicamente asisten a las escuelas deportivas unos 60 niños.

Fuente: Diario El Informe
Fotos: Freyre y Hornstein durante la recorrida en el playón deportivo del CIC