Acto por el Día de la Soberanía en la Escuela Nº 6391

Acto por el Día de la Soberanía en la Escuela Nº 6391

“Las cosas que pasaron en nuestra historia tienen un sentido, un valor”, afirmó Roma

Este 20 de noviembre se evoca el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de 1845 donde el pueblo y las fuerzas armadas patrias demostraron ante el mundo su voluntad de defender el territorio nacional a toda costa. Ya pasaron 173 años de la batalla de la Vuelta de Obligado. Ese día, las tropas comandadas por el general Lucio N. Mansilla atacaron a un grupo de embarcaciones inglesas y francesas que buscaban llegar a los puertos de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes para crear lazos comerciales sin el aval del gobierno de Buenos Aires.

Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 6391 (Lisandro de la Torre y calle 39, barrio Villa Casey) se realizó un acto conmemorando esta fecha, que contó con la participación de integrantes del gabinete municipal, del diputado provincial Julio Eggimann, autoridades del establecimiento educativo anfitrión, vecinalistas, abanderados escolares y veteranos de Malvinas.

En representación del Municipio, el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, destacó que “lo importante de este tipo de actos es siempre recordar que las cosas que pasaron en nuestra historia tienen un sentido, un valor”, y añadió que “el resultado de la batalla de la Vuelta de Obligado no fue totalmente favorable para el pueblo argentino; sin embargo hay una gran lección de la historia, que no siempre ganar es lo que le da valor a las cosas, porque -a veces- lo que le da más valor a la identidad de una escuela, de una ciudad, de una provincia o de un país es el esfuerzo, es agruparse, es poder pelear juntos detrás del objetivo, y esto es lo más destacable de aquella batalla de hace 173 años”.

Luego, subrayó que es importante en este 20 de noviembre “que nosotros defendamos el país -no con las armas- pero sabiendo que a veces hay convenios con organismos multilaterales que también condicionan nuestra política como país, y también es importante defender a quienes todos los días hacen de este país un país soberano”.

Cabe agregar que, como cierre del acto, hubo una danza folclórica alusiva.

La locución estuvo a cargo de Griselda Vaccarini.

 1 a la 7.Fotos ilustrativas