Gestiones de Rada por gasoducto, programa barrial y rutas nacionales

Gestiones de Rada por gasoducto, programa barrial y rutas nacionales

El secretario de Obras Públicas desarrolló amplia agenda en Capital Federal

El Municipio de Venado retomó las gestiones para poder dar por concluido el frustrado proyecto de ampliación del Gasoducto Regional Sur (GRS), obra que hubiese beneficiado a nuestra ciudad y localidades de la región.

En tal sentido, por instrucciones del intendente José Freyre, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, asistió el viernes a la sede del Ministerio de Energía de la Nación, en Capital Federal, con la meta de “cerrar este convenio al no poder avanzar, y donde planteamos devolver la cañería adquirida”.

A su regreso, Rada precisó que “en caso que no exista una posibilidad de financiamiento de la obra, como nos dicen en el Ministerio, no queremos generar ningún inconveniente administrativo, ni para la Nación, ni para el Municipio”.

Aprovechando la visita a CABA, el funcionario estuvo en la Secretaría de Vivienda de la Nación, que conduce Iván Kerr, a quien se planteó la necesidad de implementar un programa de mejoramiento barrial en el Juan XXIII, proyecto presentado en octubre del año pasado.

“Pasó más de un año y no pudimos lograr destrabar este tema, por eso insistimos”, confió Rada.

Rutas nacionales

En Vialidad Nacional se volvió a insistir con la necesidad de destrabar el desvío de la ruta 8, declarado “de interés público y sujeto a expropiación” en 2014, una obra vital por el corte de la ruta 7 y el colapso de la ruta 8 en el paso por la ciudad.

“En caso que el desvío de la ruta no pueda darse rápido, pedimos medidas de seguridad dentro de la traza urbana como bicisendas, iluminación, mejoras en la señalización o algún puente”, añadió.

No fue el único tema abordado, ya que también se planteó la incertidumbre por el futuro de la proyectada autopista 33: “Este tema es una preocupación del intendente porque desde la licitación pública de mayo de 2017 no se avanzó nada”, recordó el titular de Obras Públicas.

Foto ilustrativa (archivo): Pablo Rada