Intervención del proyecto “Banco Rojo” en la plaza España

Intervención del proyecto “Banco Rojo” en la plaza España

Actividad de concientización por la eliminación de la violencia contra las mujeres

El Municipio de Venado, desde las secretarías de Desarrollo Social y Espacios Públicos, el área Políticas de Género junto a la Comisión Vecinal del Barrio Bernardino Rivadavia realizaron ayer la intervención del tercer “Banco Rojo” en plaza España, en el marco de las actividades de concientización por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El Banco Rojo es un proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio.

Tiene por objetivo llevar a la reflexión a toda persona que pasa por el Banco Rojo y lo lee, interpelar y sensibilizar para luchar contra la violencia en todas sus manifestaciones, todos los días del año.

Esta acción es enmarcada en la Agenda de Género 2030 para América Latina y el Caribe, organizada por la Cepal y ONU sobre Desarrollo Sostenible firmada entre los estados miembros en Montevideo en 2015 y al cual nuestro país adhirió.

De esta manera, el Municipio de Venado se suma una vez más, al “Proyecto Banco Rojo”, campaña internacional de sensibilización y prevención de la violencia de género.

Fuente: Diario El Informe
Foto: Intervención efectuada en la tarde de ayer en plaza España, de barrio Rivadavia