Micropréstamos solidarios para ayudar a pequeños emprendedores

Micropréstamos solidarios para ayudar a pequeños emprendedores

Para la compra de insumos o equipamiento

La crisis social y económica trajo aparejada la pérdida de fuentes laborales o la precarización laboral, afectando a muchas familias de nuestra ciudad.

A los efectos de colaborar con aquellos que quieren salir de esa situación, a través del trabajo o el inicio de algún emprendimiento productivo, desde el Municipio se acentúa la colaboración para la compra de insumos o equipamiento a través del Banco Solidario, que facilita un préstamo que luego se devuelve en 18 o 24 cuotas sin intereses.

“Se trata de microemprendimientos que algunas personas ya están llevando a cabo y necesitan reforzar, ampliar o cambiar el rubro que desarrollan. La persona se acerca a la Secretaría de Desarrollo Social con su proyecto de trabajo que luego evaluamos y entregamos el fondo asignado, que no es en efectivo sino que se le entregan los equipos o insumos”, señaló la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini.

Apoyo a la familia

Por su parte, el intendente José Freyre, indicó que estos microcréditos apuntan a colaborar en el desarrollo de las familias que en muchos casos no logran trabajos formales y lo hacen desde sus casas o brindando servicios, indicando que “es una herramienta más que se suma a otras que ofrecemos desde el Municipio -desde el inicio de nuestra gestión en el 2007- como la Escuela de Oficios, los talleres artesanales, los cursos de capacitación en convenio con entidades como la UTN, el Programa Chacras Urbanas, entre otros”, remarcó.

Fuente: Primero La Noticia
Fotos ilustrativas