Inauguración de escultura “El Ángel de la Bicicleta”

Inauguración de escultura “El Ángel de la Bicicleta”

Acto homenaje a los caídos del 19 y 20 de diciembre de 2001

El Instituto Venadense por la Memoria, Verdad y Justicia (IVMVJ) y el área municipal Políticas de Género invitan a la inauguración de la escultura “El Ángel de la Bicicleta”, la obra realizada por el artista Cristian Kita Barrera en memoria de Pocho Lepratti, que será instalada en el Camino de la Memoria, Plaza Che Guevara. La actividad será este jueves 20 de diciembre, a las 18.30, en Sarmiento al 1200.

El militante social Claudio Pocho Lepratti fue asesinado en Rosario en aquel diciembre trágico de 2001, siendo uno de los 38 argentinos que cayeron bajo las balas de la represión. León Gieco le dedicó su canción “El Ángel de la Bicicleta”.

Cristian Barrera

Nació en San Jerónimo Sud pero se crió en Roldán. Cristian Barrera, conocido como Kita, pintor y escultor, se define como un autodidacta. Sus obras han llegado a todo el país y también a Italia, España, Chile, Brasil y Estados Unidos. Una de ellas, “El Ángel de la Bicicleta”, fue entregada por el propio artista al intendente municipal José Freyre en el año 2013, en el marco de la Fiesta de Colectividades.