Analizan imágenes para esclarecer robo frente al Cementerio Municipal

Analizan imágenes para esclarecer robo frente al Cementerio Municipal

“Todo lo que tenemos lo ponemos a disposición de la policía”, afirmó el responsable del lugar

Tras un nuevo hecho de robo suscitado en la tarde del miércoles frente al Cementerio Municipal, se recurrió a las imágenes que registraron las cámaras del sector para lograr alguna identificación, las que fueron derivadas a la Dirección de Prevención Comunitaria y luego a la policía, que cuenta con la tecnología para lograr algún acercamiento visual.

Sucedió cuando una familia estacionó su auto frente al camposanto y mientras ingresaban al lugar escucharon sonar una alarma; una mujer salió rápidamente y se encontró con que delincuentes le habían roto un vidrio y forzado una puerta. Los malvivientes se
llevaron una cartera con documentación.

El dato es que ya fueron identificados la hora y el lugar de estacionamiento donde ocurrió el hecho. Y si bien los delitos en la zona habían mermado, con patrullajes preventivos en el momento de los sepelios, este robo volvió atrás el cuadro de situación.

“La Municipalidad cuenta con un circuito cerrado de cámaras, nos enteramos de esta situación, pero el guardia no fue anoticiado de nada. Hubo patrullaje policial como ocurre durante todo el día, pero tal vez en ese momento no se detectó nada”, dijo en declaraciones a LT29 Omar Vuyovich, responsable del Cementerio Municipal, quien acotó que “seguimos trabajando y todo lo que tenemos lo ponemos a disposición de la policía”.

Luego confió que “está la propuesta de acomodar el lugar donde estaba la florería y poner allí una guardia municipal, fundamentalmente por la tarde, sábados y domingos, ya que a la mañana el personal trabaja de 6 a 14 y de lunes a viernes hay mucho movimiento”.

Vuyovich aprovechó el diálogo radial para ponerse a entera disposición de la familia afectada, para colaborar en el esclarecimiento del hecho.

Mantenimiento y limpieza

“Dentro del Cementerio Municipal hay panteones sociales pertenecientes a instituciones, que son responsables de la administración, limpieza y mantenimiento. Tenemos muy buena relación con todas esas entidades e invito a la gente a que informe en administración si encuentra alguna irregularidad en esos panteones”, aseveró Vuyovich ante algunos reclamos.

“Podemos decir que el resto del Cementerio Municipal está impecable, aunque puede haber alguna queja. Estamos trabajando en administración de 7 a 13 pero hay una guardia todo el día; que informen allí cualquier situación y nosotros luego hacemos los contactos necesarios”, enfatizó.
Fuente: LT29
Foto (Gentileza Santiago Córdoba): Patrullaje Policial frente al Cementerio