Jornada de Salud en plaza Sarmiento

Jornada de Salud en plaza Sarmiento

El domingo 7 de abril, en el Día Mundial de la Salud

La Dirección de Salud informa que en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el domingo 7 de abril, se desarrollará una jornada de promoción y diagnóstico vinculado a enfermedades crónicas no transmisibles. La actividad se realizará el domingo, de 15 a 18, en la plaza Sarmiento, Mitre y Lisandro de la Torre.

Habrá stands con profesionales trabajadores del primer nivel de atención municipal, instituciones como Bomberos Voluntarios y estudiantes de la carrera de Kinesiología.

Los temas que se desarrollarán son: cuidados de la salud bucal; vacunación del adulto; valoración del riesgo cardiovascular global; ECG con referenciación a centros comunitarios barriales; actividad física en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT); talleres de RCP y áreas cardioprotegidas y recreación como parte del cuidado de la salud.

Salud universal

El Día Mundial de la Salud (DMS), que se celebra el 7 de abril, este año marca el final de las celebraciones del 70º aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la región de las Américas, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema “Salud universal: para todos y todas, en todas partes”.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuándo y dónde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras. Requiere la definición e implementación de políticas y acciones con un enfoque multisectorial para abordar los determinantes sociales de la salud y fomentar el compromiso de toda la sociedad para promover la salud y bienestar.

Imagen: Día Mundial de la Salud