Talleres de Crianza dictados por el equipo interdisciplinario de los jardines maternales municipales

Talleres de Crianza dictados por el equipo interdisciplinario de los jardines maternales municipales

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, acompañado por Paula Clement (docente de Educación Especial); Alejandra Belloli (psicóloga); y Gabriela Molina (psicopedagoga), anunciaron la realización de Talleres de Crianza dictados por el Equipo Interdisciplinario de los Jardines Maternales Municipales.

“En nuestro trabajo diario desde Educación y nuestros jardines, siempre estamos preocupados por las familias, y en ese sentido el Equipo ha pensado un dispositivo, un taller, que tiene que ver con acompañar a los papás y mamás en este desafío de criar a sus hijos”, describió Roma.

En la misma línea planteó que “como venimos viendo en el trabajo cotidiano que realizan las docentes situaciones, dudas, consultas, nos parecía interesante poder generar espacios para acompañar, para escuchar y para construir junto a los padres estrategias para las situaciones que se les van presentando en el diario convivir con los niños”.

“Esta actividad está enmarcada en el trabajo de prevención y profilaxis que venimos desarrollando. La otra actividad que habíamos realizado tenía que ver con algo que bajábamos a través de las docentes a los niños y en este caso nos dirigiremos a las familias”, explicaron las profesionales.

Las temáticas que se tratarán durante los talleres versarán sobre “cómo manejarnos con los chicos más pequeños, los berrinches, el mal comportamiento, la puesta de límites y el uso de las tecnologías en edades tempranas, entre otros”, ampliaron.

Los talleres se realizarán el martes 21 de mayo en el Jardín Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia), y el jueves 23 en el Jardín Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni).

Foto: Paula Clement, Alejandra Belloli, Gabriela Molina y Sebastián Roma