Pintada por el Día Internacional contra la Homofobia

Pintada por el Día Internacional contra la Homofobia

Sendas peatonales sobre Av. Estrugamou

Este viernes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Por tal motivo el Centro de Día LGBTI de Venado Tuerto lleva adelante varias actividades, junto a distintas organizaciones.

La primera es la pintada de dos sendas peatonales, en Estrugamou y López y Estrugamou y Colón, con los colores que identifican al colectivo LGBTI. Las actividades continuarán con pegatinas en alusión a la fecha y hoy a las 20 un cierre con un encuentro de familias diversas en Av. Estrugamou 1257.

Participan: Agrupación Alma del Sur, Unión Libre de Prejuicios, Insurgentes, Bloque Trans Boys, área municipal de Políticas de Género y Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia.

La fecha

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Recordando aquella jornada se instituyó el Día Internacional contra la Homofobia.

El objetivo de la fecha es coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

Foto ilustrativa
Fuente: laguiasemanal.com