Domínguez de Soto dio detalles sobre la colaboración del municipio para esclarecer el robo al repartidor

Domínguez de Soto dio detalles sobre la colaboración del municipio para esclarecer el robo al repartidor

Llama la atención la saña con que actuaron los delincuentes

El director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto, dio precisiones sobre el robo sufrido por un repartidor de una empresa láctea ocurrido alrededor de las 20 de este jueves y la participación que tuvo el Municipio en el esclarecimiento del caso a través de la Central de Monitoreo.

El hecho se produjo frente al depósito de la empresa, en Runciman al 100 (entre Garibaldi y Juan B. Alberdi), y según precisó Domínguez de Soto “desde la Central de Monitoreo se tomó conocimiento del caso a través del 911, con los primeros datos aportados por la víctima y los testigos”.

Luego, a través de la comunicación con los fiscales, se fue ampliando la búsqueda hasta que el Comando Radioeléctrico encontró un vehículo de similares características a las aportadas por los testigos. “Actualmente se está realizando un informe, donde se da seguimiento a través de todas las cámaras de la Central de Monitoreo de lo realizado ese día por el vehículo”, precisó el funcionario y remarcó que “se nota claramente una ola de inseguridad en esta última semana. Arrancó con un robo calificado en calle Islas Malvinas de una motocicleta, después hubo otro robo calificado de una bicicleta. Estos hechos, más el del repartidor, nos marcan que cada vez son más gravosos los delitos, y llama la atención que a pocos días de las elecciones se den estos hechos de inseguridad tan graves. Así que estaremos alertas y solicitaremos a las autoridades policiales que trabajen y redoblen sus esfuerzos para que nos den seguridad a todos nosotros”.

Sobre el repartidor asaltado Domínguez de Soto señaló que “después de los informes médicos y una placa de cráneo que se le realizó, la parte ósea no estaría afectada, aunque si sufrió un tatuaje por la explosión de la pólvora que le afectó el rostro, un ojo y parte de una mano”.

El funcionario se mostró sorprendido por la violencia utilizada por los delincuentes y marcó que “más allá de quiénes sean los autores del hecho llama mucho la atención la saña con que actuaron”. Otro dato destacable es que los delincuentes habrían gatillado varias veces el arma sin que saliera más que un solo disparo.

Foto archivo