Sigue en marcha la refacción integral del anfiteatro de plaza Italia

Sigue en marcha la refacción integral del anfiteatro de plaza Italia

“Se trata de un espacio muy utilizado por los venadenses”, sostuvo Mascioli

El secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, informó que el Municipio ha realizado tareas vinculadas a garantizar la seguridad de la estructura del anfiteatro de plaza Italia, admitiendo que aún faltan otros trabajos para dejarla habilitada y que estos tienen que ver con arreglos, refacción de baños y colocación de luminarias en el predio.

“Nos queda la remodelación integral de este espacio que es muy utilizado por los venadenses por sus características, hay que acomodar las gradas, las losas de las esquinas, colocar puertas nuevas, pintarlo, rellenar y consolidar con tierra donde está asentada la estructura”, señaló y agregó que también está en proyecto incorporar internamente luminarias altas y bajas, ya que es un sector que no cuenta con iluminación adecuada.

Asentado sobre tierra, con el consecuente efecto erosivo de las lluvias, el anfiteatro presentó hundimientos en los extremos, con riesgo de derrumbe, y el mismo peligro corrían arcadas y gradas.

Tras un informe técnico, se convocó mediante licitación para afrontar esta remodelación integral, pero no hubo oferentes (una inversión que hoy se estima en más de 1,5 millón de pesos). Ante este escenario, se contrató mano de obra para ejecutar medidas de aseguramiento de las gradas.

Accidente

Respecto a un accidente que sufrió un niño el fin de semana pasado al caer del anfiteatro, el funcionario recordó que las plazas tienen diversos elementos y que su uso, sobre todo en lo que refiere a niños, debe ser controlado por un adulto o responsable.

“Las gradas están a una altura considerable y hay que prevenir riesgos. Me enteré del accidente por los medios, pero trataremos de ubicar a la familia, primero para brindar ayuda en caso de ser necesario y luego determinar las circunstancias en las que ocurrió”, puntualizó Mascioli.

Fuente: Diario El Informe- Prensa MVT
Fotos:
1 y 2.Anfiteatro de plaza Italia