Beneplácito del municipio por inicio de trabajos en Fortín El Zapallar

Beneplácito del municipio por inicio de trabajos en Fortín El Zapallar

Una obra de conectividad que fue solicitada por la gestión municipal a la Provincia

Con un plazo de obra fijado en tres meses, en los últimos días comenzaron los trabajos para pavimentar el camino de circunvalación Fortín El Zapallar, que unirá el acceso a San Eduardo hasta la Av. Alem.

Si bien esta obra de más de mil metros será llevada a cabo por la Provincia, su ejecución responde a una gestión iniciada por el Municipio de Venado.

En efecto, en noviembre de 2016 el intendente José Freyre envió una nota al gobernador Miguel Lifschitz proponiendo la necesidad de enlazar ambas rutas -la ruta provincial 7s y la nacional 8- con Alem, beneficiando la vinculación con el centro de la ciudad, la salida a ruta 8 y en especial como acceso al Parque Industrial.

Motivó el pedido el saldo a favor de la comitente tras la apertura de ofertas licitatorias para la ejecución del acceso a San Eduardo, por la diferencia entre el presupuesto oficial (238 millones de pesos) y el monto de adjudicación a la firma Edeca SA.

“Esta Municipalidad propone que las rutas 4s y 7s modifiquen su trazado en la trama urbana a fin de coincidir con las calles Fortín El Zapallar y Alberto de Brouckere, respectivamente, las que actualmente funcionan como vías de circunvalación de los sectores Sur y Este de la ciudad (…). Esta solicitud se impulsa a partir de la necesidad de jerarquizar estos accesos y desarrollar los sectores aledaños, además de facilitar el mantenimiento de la calzada y desagües en estas vías que, en la actualidad, son de difícil acceso”, sostenía la nota enviada por el mandatario venadense.

Las gestiones

Cabe recordar que durante la apertura licitatoria para la obra de la ruta provincial 4S, las ofertas resultaron menores que el presupuesto oficial fijado por la Provincia.

Presentes en aquel acto por invitación, el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, y el entonces titular de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, iniciaron una serie de gestiones ordenadas por el intendente Freyre para lograr la citada extensión.

Así lo rememoró Rada: “En 2016, tras haber observado que la oferta era un 10 por ciento menor al presupuesto, pedimos no sólo la pavimentación hasta Alem, sino los cambios de rutas provinciales, para que dejen de estar dentro de la traza urbana; esto se logró y se pudo avanzar”.

Aquellos planteos fueron aceptados por la Provincia, que ahora comenzó los trabajos, siendo recibidos con beneplácito por las autoridades municipales.

Foto ilustrativa: Inicio de trabajos
Adjunto: Nota al gobernador en 2016