Relanzan licitación para mano de obra del anfiteatro en plaza Italia

Relanzan licitación para mano de obra del anfiteatro en plaza Italia

La meta es terminar los trabajos antes de diciembre

El Ejecutivo municipal relanzó la licitación pública para realizar las obras de recuperación y renovación del anfiteatro ubicado en plaza Italia, frente a la Terminal de Ómnibus, sin duda uno de los lugares emblemáticos que hay en los espacios públicos de la ciudad, ya que allí se han desarrollado innumerables espectáculos y eventos. Hoy, esta singular estructura sufre un importante deterioro, principalmente por el hundimiento de algunos sectores que llevó a que se produjeran roturas de consideración.

Cabe recordar que meses atrás el Municipio local trató de ejecutar algunos trabajos pero la licitación quedó desierta. Ahora, se hará un nuevo intento con la firme convicción de tener los trabajos terminados antes del mes de diciembre.

“Nosotros ya habíamos hecho un llamado a licitación de la mano de obra para arreglar las arcadas y gradas, que es lo que más se deterioró por el hundimiento del piso. En aquella licitación no tuvimos oferentes de acuerdo al pliego lanzado, y lo que nos marca la ley es que volvamos a hacer un llamado a licitación o concurso, porque las obras de albañilería en este caso superan el monto mínimo de contratación directa”, explicó el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, detallando que, según los informes técnicos, las arcadas estaban en peligro de derrumbe, razón por la cual parte del trabajo ya se hizo desde la Municipalidad.

Gradas y losas

Asimismo destacó que el nuevo pliego licitatorio incluye levantar las gradas y volver a ponerlas a nivel, hacer las losas, recomponer los techos en vestuarios y baños, acondicionar el escenario, entre otras tareas.

“El Municipio proveerá los materiales y este 27 (de agosto) estaríamos buscando un oferente de la mano de obra para poder hacer los trabajos de terminación y acomodamiento del anfiteatro”, apuntó Mascioli, resaltando que el presupuesto para este trabajo ronda los 485 mil pesos para la mano de obra, con un plazo de ejecución de 90 días, “estimamos que antes de diciembre ya tiene que estar terminado”, señaló el funcionario.

Esta obra tiene como marco un plan integral de mejora de la plaza Italia, para lo cual la Cooperativa Eléctrica ya está llevando adelante un reacondicionamiento del alumbrado público.

Fuente: Diario El Informe
Foto: Antiteatro en plaza Italia