El fútbol femenino desembarca en la liga venadense

El fútbol femenino desembarca en la liga venadense

El Municipio acompaña al deporte

Cada vez más mujeres practican fútbol, por este motivo la Liga Venadense de Fútbol incorporará a las mujeres en el torneo anual 2020, comenzando pronto con una prueba piloto con equipos amateurs; los clubes interesados de ser parte de la Liga podrán incorporarse cumpliendo con las condiciones que la misma asigne.

En este marco, el director de Deportes, Alberto Hornstein, y la coordinadora del Programa de Adolescentes, María Amelia Correa Llobet, agradecieron al Club Ciudad Nueva por abrirle las puertas al equipo municipal que lograron consolidar en estos últimos años.

2. En el Gigante de arroyito, estadio de Rosario Central

Cabe destacar el esfuerzo que llevó su formación, desde los inicios en el Parque Municipal con seis jóvenes y a cargo de un profesor de educación física. De a poco se fueron sumando chicas y dos personas interesadas en colaborar en el equipo.

Sin contar con un lugar propio para los entrenamientos, indumentaria y sin tener demasiado juego, pero sobre todo trabajando mucho sobre el comportamiento dentro y fuera de la cancha, este grupo salió adelante, creció y hoy se puede decir que está preparado para participar de la futura Liga de Fútbol Femenino.

El equipo tuvo activa participación en diferentes encuentros con otros clubes locales y de la zona, y también con Rosario Central. Desde la Dirección de Deportes se mostraron satisfechos por el grupo que se formó hace tres años, representado ahora por el Club Ciudad Nueva.

Adolescentes

El programa de Adolescentes seguirá apoyando a este equipo e invita a todas las jóvenes -a partir de 13 años- que se deseen sumarse, a dirigirse a las instalaciones del Club Ciudad Nueva, Tonelli 1198, los días lunes, miércoles y jueves a las 20. El profe a cargo es Sergio Whitti y son colaboradores técnicos Fernando Fredes y Ricardo Hijona.

Actividad sin costo.

Fotos:
1. Equipo femenino de fútbol
2. En el gigante de arroyito, estadio de Rosario Central