Apoyo a la declaración de Emergencia Alimentaria Nacional

Apoyo a la declaración de Emergencia Alimentaria Nacional

La secretaria de Desarrollo Social, Silvia Ugolini, expresó su apoyo a la declaración de Emergencia Alimentaria nacional y resaltó que el Estado municipal hace grandes esfuerzos para seguir sosteniendo las ayudas a unas 1.500 familias que mensualmente reciben bolsones con mercadería.

“Desde hace tres años venimos planteando esta situación que se fue agravando con el correr del tiempo, principalmente con el incremento del costo de vida por el aumento de tarifas, alquileres y canasta básica alimentaria”, subrayó la funcionaria en declaraciones al diario El Informe.

Seguidamente, planteó la necesidad de que el gobierno provincial incremente sus aportes a los vecinos a través de la Tarjeta Única Ciudadana: “Esta es una herramienta que permite comprar alimentos en supermercados y comercios adheridos. En Venado Tuerto son unas 3 mil familias las incluidas en el programa que establece un monto mensual de 300 pesos, el cual no se actualiza desde 2016. De incrementarse el valor, estaríamos frente a una política de asistencia más efectiva”.

Cabe señalar que estos fondos depositados en la Tarjeta Única Ciudadana son aportados por Provincia y Nación, y esta última desde hace tiempo no actualiza los valores.

“Nosotros anhelamos que Nación y Provincia decreten esta Emergencia Alimentaria para que se puedan tomar medidas en lo inmediato para atravesar estos momentos de crisis. Incluso están las herramientas para poder hacerlo”, enfatizó Ugolini.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa: Silvia Ugolini