“La Liga Urbana” lanzó un concurso de dibujos con importantes premios

“La Liga Urbana” lanzó un concurso de dibujos con importantes premios

El proyecto fue declarado “de interés cultural y educativo” por el Concejo:

IMUSCA

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar; la responsable del Imusca (Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal), Inés Carusillo; el historietista Manuel Fernández; y el Capitán Vialidad (Jorge Palarich) presentaron hoy una nueva actividad programada dentro del proyecto “La Liga Urbana”.

Como continuidad de la iniciativa que fue declarada “de interés cultural y educativo” en los últimos días por el Concejo Municipal, se lanzó el concurso “Dibuja tu superhéroe”, que tendrá una serie de premios y regalos para los niños que participen.

“Podrán participar todos los jardines que nos invitaron y donde el Capitán Vialidad estuvo con los más chiquitos. Estos dibujos de superhéroes participarán de un sorteo de material didáctico, cuyo premio mayor será una bicicleta”, informó Jaureguizahar, y precisó que el sorteo será el 30 de noviembre.

En representación de los dibujantes de la historieta de “La Liga Urbana”, Manuel Fernández señaló que “la idea del Grupo de Historietistas de Venado era trabajar con los distintos ámbitos de la Municipalidad, con Tránsito, con el área encargada de las mascotas (Imusca), con la parte de ecología, y también habrá un personaje que se llamará Sindi que tocará la problemática de la adolescencia”.

En la misma línea explicó que “la intención es revitalizar la historieta y utilizarla como medio, porque tenemos la convicción que es una forma de llegar a los chicos y utilizarla como un proyecto educativo”.

Cuidado de la fauna

Por su parte, la titular del Imusca, Inés Carusillo, apuntó que “nosotros estamos integrados a este proyecto que es sumamente abarcativo, con herramientas que tienen mucho más llegada a los chicos. Nuestra participación en La Liga es con Súper Mara, que es una liebre patagónica, que estará ayudándonos a ser mejores en el cuidado de toda la fauna, el respeto por las especies y la biodiversidad, sobre todo las especies autóctonas y el cuidado de los animales de compañía”.

Por último, Jorge Palarich en su rol de Capitán Vialidad, agradeció al Concejo por la declaración de interés municipal para el proyecto de “La Liga Urbana” y remarcó que esta iniciativa apunta a “pensar juntos desde el Estado municipal generando contenidos con los docentes”.

Fotos:
1. Jaureguizahar, Fernández Y carusillo junto al Capitán Vialidad
2. a 5. El Capitán Vialidad y la historieta de “La Liga Urbana” en escuelas y jardines