Presentan el programa “La educación es nuestra mejor semilla”

Presentan el programa “La educación es nuestra mejor semilla”

Una iniciativa del Paseo de la Semilla

Las entidades que conforman el Paseo de la Semilla presentarán el programa “La educación es nuestra mejor semilla”, cuyo objetivo es posibilitar que los alumnos de escuelas de nuestro medio conozcan la labor que se lleva a cabo en las empresas semilleras y el rol que juegan en la agricultura de la zona, como uno de los eslabones más importantes de la cadena agroindustrial.

Al efecto, se han programado visitas a las distintas plantas, en las cuales estudiantes y docentes podrán incorporar conocimientos y experiencias, adquiriendo así contenidos conceptuales y actitudinales.

Entre otros aspectos, este programa educativo ofrece un acercamiento a la realidad empresarial de la industria semillera, a su organización y avances tecnológicos. Podrán conocerse las diferentes etapas del proceso de mejora y optimización de la semilla. Y, con visión de futuro, podrá estimular en los jóvenes la continuidad de sus estudios en modalidades o carreras vinculadas con el agro.

2. Reunión organizativa del Paseo de la Semilla (archivo)

Metodología

El periodo establecido para los recorridos será de marzo a julio de cada año. La convocatoria es para alumnos de sexto grado del nivel primario de los establecimientos de gestión pública.

Los grupos no deberán superar los 30 alumnos por establecimiento en cada visita, divididos en subgrupos de 10 o 12 alumnos cada uno, con un responsable docente, quienes serán guiados por un representante de la empresa.

Trabajo mancomunado

Esta propuesta del Paseo de la Semilla surge del trabajo mancomunado del Municipio de Venado a través del área de Energías Renovables, Región VII del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, Sociedad Rural Venado Tuerto, y las empresas Syngenta, Nidera Semillas, Corteva, Advanta, Tecnoseeds y Don Atilio.

La presentación de este programa se realizará el miércoles 16 de octubre, a las 12, en la sala de prensa de la Municipalidad, con la presencia de representantes institucionales del Paseo de la Semilla, una de las grandes atracciones cada año en ExpoVenado.